CSC Motorcycles RX1E: eléctrica, adventure y china

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CSC Motorcycles RX1E
CSC Motorcycles RX1E
Gama MITT 2024

La nueva CSC Motorcycles RX1E es un pequeño modelo eléctrico de introducción para los usuarios con menos experiencia que está a medias entre el segmento tourist y una moto adventure. Podríamos decir que es un crossover entre estos dos mundos pero con una clara intención de facilitar la transición a los conductores que empiecen a dar sus primeros pasos en este mundo de las dos ruedas.

Aunque pueda sonar algo extraño la empresa CSC Motorcycles no es un fabricante de motos como tal, es un distribuidor de motos afincado en California. La nueva CSC Motorcycles RX1E es una de sus últimas incorporaciones, una moto fabricada en China pero con unos acabados de calidad, aunque eso sí, el precio que tiene puede ser un punto limitante para muchos.

Con sus reducidas dimensiones y los 24 CV que desarrolla el motor que incorpora la CSC Motorcycles RX1E, es equiparable a modelos como la BMW G310GS o la Kawasaki Versys 400 en su equivalencia en motores de combustión. Con estos competidores nos podemos hacer una idea de las prestaciones de esta adventure asiática, que quiere hacerse fuerte en el mercado estadounidense.

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La CSC Motorcycles RX1E compite directamente con la BMW G310GS entre otras

En cuanto al equipamiento tampoco tiene mucho que envidiar a sus competidoras. Tal y como se puede ver en las imágenes la CSC Motorcycles RX1E incluye un juego de maletas metálicas junto con un baúl trasero, iluminación Full LED, barras protectoras para el motor y además un compartimento de almacenamiento en la parte superior del depósito de combustible. En cuanto a la parte ciclo tampoco se queda atrás con una horquilla invertida, un mono amortiguador trasero y un sistema de frenos compuesto por un disco delantero y otro trasero asistidos por un sistema ABS de Bosch.

Para concluir hemos dejado los dos puntos menos favorecedores que puede tener esta CSC Motorcycles RX1E, que son su precio y la batería. El precio al cambio es de 8.350€, algo excesivo para una moto de iniciación y la batería de 6,16 kW/h se recarga en 6 horas y no tiene la posibilidad de conectarse a un sistema de carga rápida. Exceptuando estos dos puntos este modelo es un modelo potente, versátil y con unas calidades que podríamos encontrar en modelos de segmentos superiores sin problema.

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