La frase que dice que en internet podemos encontrar de todo es una verdad irrefutable, pero es que con cosas como ésta puede que incluso se quede corta. Buceando por la red hemos encontrado este pequeño “transformer” fabricado con la mitad de una Honda Hawk y otra mitad de un buggy.
Allá por mediados de la década de los 70 Honda vio que el público americano con menos experiencia podía ver con buenos ojos una moto con cambio automático. Fue en el año 1976 cuando lanzó la CB740 con la transmisión Hondamatic, que en realidad incorporaba cambio semiautomático. El mercado estadounidense está muy acostumbrado a los cambios automáticos y con esta ingeniosa transmisión de dos velocidades atrajo a aquellos clientes más recelosos e inexpertos. Tan solo dos años después la marca del ala dorada introdujo esta transmisión en la Honda Hawk de 450 c.c. que es la que se ha usado en este extraño juguete.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes el ingenio de las personas, unido a la libertad prácticamente total de las modificaciones en EEUU, nos permiten contemplar máquinas como este triciclo. El creador de este “transformer” a medio camino entre un buggy y una moto reside en Orlando, en el estado de Florida y apunta a que su creación, aunque no muy rápida, sí que es muy divertida. Afirma que el motor de la Honda Hawk puede moverlo con soltura hasta algo más de los 70 km/h. Aunque puede parecer una velocidad poco destacable, hay que tener en cuenta el peso total del conjunto, que a pesar de que en el anuncio no aparece, seguramente duplique el original de la Hawk.
El dueño también indica que el motor arranca pero a veces le cuesta y que necesitaría una pequeña puesta a punto y una limpieza de carburadores. El precio de este “Frankenstein” es de tan solo 1.500$, lo que no se nos antoja demasiado caro teniendo en cuenta que estamos ante una máquina única en el mundo.