¿Cómo proteger la moto de los ladrones?

0
Usar elementos electrónicos y de rastreo puede ser buena forma de proteger la moto de los ladrones
Gama MITT 2024

A día de hoy, nada ni nadie está completamente a salvo de los amantes de lo ajeno, ya sea en los domicilios, en las calles o en cualquier lugar. Sin embargo, siempre hay cosas que pueden ayudar a que no seamos nosotros las víctimas. Para ello, hay diferentes maneras de proteger la moto de los ladrones.

No es ningún secreto que cada vez son más frecuentes los robos y también es creciente la sensación de desprotección y de inseguridad en muchas partes del país. Según los datos recogidos por la aseguradora AMV, en España se sustraen cada año la friolera de 55.000 motos. Las principales ciudades donde se producen estos hechos son Madrid, Barcelona y Málaga, aunque no son las únicas ni por asomo.

Para evitar llevarnos un disgusto, hay diferentes formas de proteger la moto de los ladrones. Si bien ninguna es infalible, sí es cierto que si llevamos a cabo determinadas rutinas al menos se lo pondremos un poquito más difícil a los delincuentes, pudiendo librarnos de ser sus víctimas por ello.

Hay muchas acciones que podemos llevar a cabo para proteger la moto de los ladrones

Para proteger la moto de los ladrones hay accesorios y también acciones muy útiles

Una de las cosas más importantes para proteger la moto de los ladrones es equiparla con sistemas de seguridad. El mas extendido es el candado de disco, que se coloca en los discos de freno delanteros impidiendo que la rueda gire al hacer tope contra la pinza de freno rápidamente. Además, algunos de ellos cuentan con alarma sonora que se activa frente a impactos o movimientos una vez bloqueados.

También existen otros métodos como las cadenas, que son muy resistentes y duras pero también voluminosas y pesadas. Según el tipo de moto que tengamos, podemos ponerle un antirrobo de manillar, que se sumaría al bloqueo de la dirección que tienen todas las motos y que es imprescindible dejar puesto siempre que la aparquemos independientemente de todo lo demás.

En un plano más tecnológico, una de las formas de proteger la moto de los ladrones es dotarla de sistemas de rastreo GPS y de cortacorrientes. En el primero de los casos podremos saber dónde está en cada momento nuestra moto y en el segundo evitaremos que la puedan arrancar.

Aparcar en garajes privados es una buena forma de proteger la moto de los ladrones

Desde luego, una de las mejores cosas que se puede hacer es guardar la moto en un garaje, ya sea comunitario o privado. Eso sí, anclarla al suelo o a la pared siempre es buena idea. Para ello existen cajones que van ancñlados a la estructura del garaje o fijaciones que se insertan en el suelo para que podamos encadenar la moto a ella.

Por último, una de las mejores cosas que se puede hacer es aparcar la moto en zonas muy concurridas y con gran visibilidad, no dejándola sin moverse demasiados días. Si todo esto falla, lo mejor es contar con un seguro que tenga cobertura de robos, lo que hará que pasado un mes desde la desaparición recibamos una compensación económica por ello.