Colección de Honda Monkey: 4 joyas en miniatura únicas en el mundo

0
colección de Honda Monkey
colección de Honda Monkey
Gama MITT 2024

El mundo de las restauraciones y de las customizaciones es prácticamente infinito, esto ya lo hemos dicho en varias ocasiones. Pero puede que una de las estrellas de este sector a nivel mundial a lo largo de la historia sea la pequeña Monkey de Honda. Pocos modelos en la historia de las motos han tenido y siguen teniendo tanto recorrido como estas pequeñas y por eso hoy os queremos mostrar una colección de Honda Monkey que no os podéis perder.

Desde su nacimiento hace más de 6 décadas, se dice pronto, la Monkey ha sido una moto diferente, incomprendida durante los primeros años, pero distinta a todas luces. Su lanzamiento oficial se hizo en el año 1961, pero no fue hasta finales de los 70 cuando esta Honda de reducidas dimensiones dio el gran salto a la fama, marcando un antes y un después en su trayectoria. A grandes rasgos, los que somos apasionados de las motos, todo esto ya lo sabíamos seguramente, pero los inicios de verdad de este modelo puede que muchos de vosotros los desconozcáis.

Y es que la Monkey nació como un juguete de niños para un parque de atracciones en Tokio, pero debido a su éxito la compañía decidió hacer un modelo de calle y el resto es historia. Historia que se ha nutrido no solo de los distintos modelos oficiales de la marca, sino también de customizaciones que han acabado siendo una colección de Honda Monkey como la que veis en las fotos.

MOTO MORINI CALIBRO

Esta colección de Honda Monkey demuestra que los límites se los pone uno mismo

Dentro del mundo del coleccionismo, el público japonés puede que sea uno de los más expertos y fanáticos del sector. Por eso no es de extrañar que estas 4 maravillas de motos nos lleguen desde el país del sol naciente. Gracias al medio nipón Autoby, quienes han tenido la suerte de probarlas, podemos disfrutar de esta colección de Honda Monkey única en todo el mundo.

No hace falta decir que cada una es única en su especie, de un primer vistazo salta a la vista que los estilos son completamente diferentes y únicos. Tenemos una pequeña chopper con suspensión neumática y con un trabajo de pintura verde exquisito, otra en un bonito rojo con un escape que parece más adecuado para una moto normal que para esta pequeña Monkey y en la que además el manillar es plegable, para facilitar su transporte y almacenamiento.

Las opciones de colores, formas y tapizados son infinitas y prueba de ello son estas 4 maravillas que conforman esta colección de Honda Monkey. Damos las gracias a los chicos de Autoby, con algo de envidia siendo sinceros, por habernos acercado estas diminutas joyas y esperamos que la creatividad siga fluyendo y cruzando fronteras.