Cuando se habla del Rally Dakar se suele dedicar mayor atención a las categorías de motos y de coches, pero pensar que son las dos únicas es algo muy lejano a la realidad. Otra de las categorías más importantes es la de quads y en ella Antanas Kanopkinas consiguió un meritorio quinto puesto a lomos de su CForce 1000.
Participar en el Dakar es siempre una aventura, ya que simplemente estar en la línea de salida de la dura y prestigiosa competición es ya todo un reto. Este reto se multiplica en dureza cuando se trata de la primera participación y ese es precisamente el caso del CFMoto CForce 1000, el hermano mayor del 520L entre otros, que ha debutado este año sobre las dunas del desierto y lo ha hecho con una nota más que sobresaliente.
El brutal quad de la firma asiática, convenientemente modificado para poder cumplir con las necesidades del Dakar, fue capaz de llegar a la meta en su primera participación, consiguiendo además un quinto puesto gracias al buen hacer de Antanas Kanopkinas y de todo el equipo CFMoto Thunder Racing Team, que trabajó de manera incansable durante las diferentes etapas de la competición.
El CFMoto CForce 1000 ha demostrado su dureza y competitividad en el Dakar 2024
Lo cierto es que la experiencia no ha sido nada mala, ya que Kanopkinas fue capaz de mantenerse de manera constante en la parte alta de la clasificación, consiguiendo un sexto puesto en la segunda etapa y cruzando la meta en quinta posición de la general tras 113 horas, 25 minutos y 50 segundos de duro pilotaje en las condiciones más difíciles imaginables tanto para los pilotos como para sus mecánicas.
Desafortunadamente, un error de cálculo con el combustible impidió al piloto lituano escalar alguna posición más en la tabla, pero aun así el resultado ha sido muy satisfactorio para toda la estructura y para la marca, que ha dado un nuevo paso en su progresión para convertirse en una de las firmas más importantes del mundo en cuanto a ATVs y quads se refiere, siendo estos importados en España por Jets Marivent.
Ahora, tanto Kanopkinas como el CFMoto Thunder Racing Team continuarán trabajando y participando en otras competiciones como el Campeonato W2RC World Cross-Country Rally para seguir progresando y ganando experiencia de cara a la próxima edición del Dakar.