En los últimos tiempos puede que una de las marcas más activas sea CFMoto, quienes hace menos de un mes presentaron la 450SR, su deportiva más radical. Ahora nos sorprenden con otro nuevo modelo, la CFMoto Papio XO-1, una pequeña neo-retro para moverte por la ciudad con más estilo que nunca.
La presentación sorpresa de esta CFMoto Papio XO-1 ha tenido lugar aprovechando la celebración de la conferencia de primavera de la compañía china. Allí los presentes pudieron disfrutar en directo de este nuevo modelo que amplía la familia Papio para este año.
Este modelo al más puro estilo neo-retro hereda la estructura y el motor de la exitosa Papio ST que tantas alegrías ha dado a sus clientes y a la compañía. El propulsor al que nos referimos es un pequeño monocilíndrico de 125 c.c. y 9,5 CV, que alcanza una velocidad punta de 90 km/h.
La CFMoto Papio XO-1 con solo 114 kg es la perfecta compañera para la ciudad
A pesar de tener un porcentaje alto de componentes heredados de la ST, el carenado, la iluminación y otras piezas han sido fabricadas específicamente para este modelo y así dotarlo de una imagen única y creativa. Las líneas son estilo retro totalmente, pero que encajan perfectamente con elementos de última generación como los faros LED con forma de X y de O que presiden el frontal.
Esta unión de lo clásico y lo moderno se observa perfectamente en el cuenta kilómetros, en el que las revoluciones se muestran de manera analógica pero a su vez cuenta con una pequeña pantalla digital para mostrar la velocidad, las marchas y otros datos. Además, no se nos puede olvidar el detalle del escape central bajo el colín que le da un pequeño toque deportivo a esta CFMoto Papio XO-1.
En el mercado asiático está a la venta, al cambio, por un precio inicial de 1.440€ y se puede escoger entre tres diferentes colores. De momento está a la venta solo allí y desconocemos si terminará dando el salto a Europa.