Hace casi un año, en el EICMA 2023 vimos por primera vez la CFMoto 800 MT-X, una trail con un corte modero y atractivo que presentaba la empresa china como prototipo. Ahora la empresa asiática ha confirmado que está preparada para pasar a producción en breve y que mantendrá muchas de las características que vimos en el salón.
Una de ellas es que el motor de la CFMoto 800 MT-X será el bicilíndrico de KTM LC8. Esto es posible gracias a la colaboración entre las dos marcas y confirma que en la parte mecánica será de gran nivel.
Pero la colaboración entre ambas compañías va un poco más lejos y es que además del motor hay otras partes de la CFMoto 800 MT-X que provendrán de los modelos de la moto austriaca. Dos de los más importantes son el chasis tubular de acero y el depósito de combustible estrecho que busca que los usuarios estén lo más cómodos posibles encima de la moto.
Como trail pensada para poder entrar en el campo montará ruedas de 21 pulgadas delante y de 18 detrás. A partir de ese punto es donde empezamos ya a encontrar diferencias con el modelo que presentaron en EICMA y es que la CFMoto 800 MT-X de serie va a tener menos detalles estéticos y algunos elementos de otros fabricantes.
Un ejemplo claro y que salta a la vista incluso en las motos que ya están en preproducción y que hemos podido ver en fila en los cuarteles de CFMoto es el escape. En lugar de montar un Akrapovic van a emplear escapes convencionales que son más baratos. Eso no quiere decir que alguna versión especial no pueda incluirlo, pero no lo hará la moto estándar.
Aunque la estética es muy similar, basándonos en las imágenes podemos ver que los acabados de algunas partes estéticas son diferentes no tanto en la forma sino más bien en lo que a terminaciones se refiere.
De la misma manera parece que las pinzas de freno no serán las Brembo del modelo presentado en 2023 aunque sí serán radiales. Tampoco montarán a priori los cubrediscos que vimos el año pasado sino que habrían optado por protectores de barras más sencillos y económicos.
Aun así todavía nos queda esperar a que la moto termine llegando al mercado o, quien sabe, si pasará primero por EICMA 2024. Lo que sí es seguro es que cuando irrumpa lo hará con fuerza buscando conseguir hacerse un hueco entre las mejores y puede que el competitivo precio que se espera de ella también ayude.