Es retro pero moderna, es china pero la quieres, es la CFMoto 500SR VOOM

0
La CFMoto 500SR VOOM podría venderse fuera de Asia
CFMoto 500SR VOOM
Gama MITT 2024

El que puede ser uno de los proyectos más novedosos dentro de la marca asiática une la tecnología de vanguardia con el estilo de las motos deportivas icónicas de los años 90. Se trata de la espectacular CFMoto 500SR VOOM, la cual ha sido desvelada por sorpresa a través de un video que ha publicado la propia marca en YouTube.

A principio del pasado otoño, la firma asiática aprovechó el CFMoto Day 2023 celebrado en el Circuito Internacional de Zhuzhou para presentar al público sus prototipos deportivos del futuro. Uno de ellos es la 500SR de la que ya hemos hablado en varias ocasiones y de la que hemos tenido noticias recientes relacionadas con su motor.

Pues es de esta deportiva de gama media de la que parece que la espectacular CFMoto 500SR VOOM que hoy te presentamos toma prestadas tanto la base mecánica como su parte ciclo. Aunque salta a la vista si las comparamos, que el estilo de cada una de ellas es completamente diferente y único.

La CFMoto 500SR VOOM podría venderse fuera de China

Esta estética neo retro, que tan de moda está hoy en día, a alguno de vosotros os puede recordar a la pequeña Papio SS, también de la firma china. Sin embargo, para los más nostálgicos, por no decir mayores, muy probablemente la 500SR VOOM nos traiga a la mente modelos tan emblemáticos como la CBR900RR o la ZXR750 de los 90 con las que crecimos.

A pesar de estas reminiscencias a modelos del pasado, dentro de las que claramente destaca la doble óptica delantera en forma de dos aros, el resto del conjunto posee líneas fluidas y modernas. A ello debemos sumarle elementos como el chasis tubular escondido bajo unos plásticos de apariencia de doble viga, que está basado en las deportivas de menor cilindrada del catálogo de CFMoto.

En la parte ciclo destacamos la horquilla invertida y el basculante de aluminio, que son idénticos a los que se vieron en el prototipo de la 500SR. Aunque a diferencia de ella, en la VOOM el escape acaba en una doble salida en paralelo al colín y no bajo la quilla, como ocurría en su melliza deportiva.

Mecánicamente hablando, no se ha confirmado ninguna cifra de manera oficial, pero gracias a las patentes presentadas recientemente por la marca podemos intuir que este motor de medio litro rondaría los 80 CV. Pero como siempre, debemos ser precavidos y pacientes con toda esta información.

En el video que tienes un poco más arriba también aparecen imágenes del cuadro de instrumentos, que es TFT y a color y del que se pueden extraer algunas suposiciones. En él vemos que la curva de revoluciones sube hasta las 16.000 y en el que desde las 7.000 hasta las 11.000 es el rango que mayor espacio ocupa, con lo que podemos intuir que ese es el régimen en el que CFMoto espera que más cómoda se encuentre esta deportiva retro a la hora de conducirla.

Si te fijas en la descripción del video de presentación de este prototipo de la firma asiática se indica que será un modelo solo para el mercado doméstico, es decir, chino. Sin embargo, si te fijas detenidamente en la pantalla TFT de instrumentación cuando aparece en el video, los textos están en inglés, algo que podría indicar que no está del todo cerrada la opción de poder verla en EE. UU. u otros mercados.