Durante la celebración de la última edición del EICMA la marca de motos chinas CFMoto presentó un prototipo de cilindrada media a todos los presentes. Ahora, unos meses después, la CFMoto 450SR es una realidad que llegará a los concesionarios.
La confirmación del paso a fabricación de esta nueva CFMoto 450SR no ha sido confirmada por fuentes oficiales de la marca. La oficialización viene de la mano de la presentación de la documentación necesaria para la homologación de la moto. De esta manera, la 300SR que ya probamos en Moteo en su día tendrá una heredera que además crece en tamaño en todos los sentidos.
Es gracias a toda esta documentación por la que podemos conocer un puñado de detalles técnicos de la CFMoto 450SR. Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta que su nombre vaya a ser este, lo que si podemos saber es que se confirma la estética racing que ya se pudo ver en el prototipo presentado en Milán. Estética potenciada con los apéndices aerodinámicos en la parte delantera y los faros de tipo LED.
fullwidth=»on» zoom_icon_color=»#2ea3f2″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» box_shadow_horizontal_image_tablet=»0px» box_shadow_vertical_image_tablet=»0px» box_shadow_blur_image_tablet=»40px» box_shadow_spread_image_tablet=»0px» text_shadow_horizontal_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_shadow_vertical_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_shadow_blur_strength=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» title_text_shadow_horizontal_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» title_text_shadow_vertical_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» title_text_shadow_blur_strength=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» caption_text_shadow_horizontal_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_vertical_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_blur_strength=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» pagination_text_shadow_horizontal_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_vertical_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_blur_strength=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px» vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ z_index_tablet=»0″
Pero no todo lo que se vio en el EICMA llegará a la fase de producción de la CFMoto 450SR. El basculante monobrazo ha sido sustituido por uno convencional y las estriberas regulables parece que al final serán fijas en el modelo definitivo. En la parte delantera monta un solo disco ayudado por un sistema de ABS. La doble salida de escape que se pudo ver en el prototipo ha sido sustituida por una sola para el modelo que saldrá a la calle.
Se cree que el motor será un bicilíndrico de 449cc con una potencia cercana a los 50cv, aunque también puede ser que se quede en los 48cv para que pueda ser compatible con los usuarios que tengan el carnet A2. En cuanto a las prestaciones se cree que la CFMoto 450SR tendrá una velocidad máxima de 190km y declarará un peso de 168kg.
A pesar de que la documentación para la homologación es fiable, hasta que la marca no presente el modelo oficialmente habrá que ser precavidos y tener algo de paciencia. Seguiremos muy pendientes de las noticias que puedan salir acerca de esta pequeña moto racing asiática.