Cazada en fotos espía la KTM 990 Adventure 2025, con más cilindrada y más tecnología

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La KTM 990 Adventure 2025 tendría un motor con mayor par
KTM 990 Adventure 2025
Gama MITT 2024

Con la filtración de las primeras imágenes del modelo aventurero de gama media de la firma austriaca se confirma que la revolución en esta moto llegará en su próxima generación. Lo más relevante en la KTM 990 Adventure 2025 puede ser que su motor aumenta de cilindrada, según las filtraciones, pero las novedades no acabarían ahí ni mucho menos.

Fue hace seis años cuando KTM llevó a cabo la gran actualización en su gama media de modelos adventure con la llegada de las 790 y 890 y sus motores bicilíndricos en paralelo. Ahora, de llegar a confirmarse lo que se intuye de este prototipo que puedes ver en las imágenes, volveríamos a estar ante un claro punto de inflexión en la familia de motos aventureras de la firma de Mattighofen.

Lo primero que debemos indicar es que parecer que el motor que montaría esta versión 2025 sería la última evolución del ya conocido y exitoso propulsor LC8c. Este bloque es el mismo que ya incorpora la espectacular naked, la 990 Duke 2024, pero se espera que introduzca varios cambios en su electrónica y configuración para adaptarse al estilo de condición de una moto trail.

En la KTM 990 Adventure 2025 podríamos encontrar un doble depósito de combustible

La KTM 990 Adventure 2025 también podría tener su versión R

Teniendo en cuenta que de momento no hay información oficial por parte de KTM relacionada con este modelo, debemos ser cautos con todo lo referente a él. Con las modificaciones que parece traer consigo el LC8c para esta nueva 990 Adventure, los rumores hablan de que la potencia bajaría de los 123 CV que tiene la Duke, a 103 CV, pero con un par superior al de la naked.

En las fotos filtradas se puede apreciar que el chasis sigue siendo tubular y fabricado en acero, pero se intuye que la sección de estos tubos pasa de ser redonda a ovalada. Algo que no ocurre en el subchasis, que mantiene la forma redonda en todas sus secciones. Otros elementos que no cambian de manera sustancial son las suspensiones y los frenos, siendo las primeras de la marca WP (como en todos los modelos de la marca) y en los segundos parece que el sistema de frenado sería similar al que lleva la 890 Adventure actual.

Pero como hemos dicho al principio, esta nueva KTM traía mucho más que cambios mecánicos. Estéticamente hablando, esta generación cambia bastante respecto a la actual, empezando por el frontal de mayores dimensiones y en el que parece que desaparece la doble óptica dividida horizontalmente. Todo el carenado también parece que recibe numerosos cambios, pero en estos prototipos el juego del despiste siempre debemos tenerlo presente, de ahí que debamos de ser cautos.

El depósito de combustible también llama poderosamente la atención en esta moto, o mejor deberíamos decir el doble depósito. En las imágenes filtradas se aprecian dos tapones, pero el hecho de que estos tapones sean simplemente de rosca y no tengan cierre, nos hace pensar que no son los definitivos, con lo cual tampoco podemos confirmar que la KTM 990 Adventure 2025 acabe presentándose con un doble tanque. Por último, otro elemento que seguro ha llamado tu atención es la enorme pantalla de instrumentos en posición vertical que preside el manillar, otro guiño claro a las motos más aventureras de competición y que nos hace pensar en un sistema multimedia muy avanzado.

Como dato adicional, también podemos esperar una versión R (como ocurre ahora) de esta futura aventurera de la firma austriaca. Incluso los más arriesgados apuntan a una versión Supermotard, pero la 890 SMT actual es un modelo muy nuevo y de ser verdad, esto último tardaría más tiempo en llegar.