La marca italiana está llamando a revisión a los propietarios de las nuevas Ducati V4 tanto la variante S como Speciale. Las fugas de combustible so el motivo de esta llamada por parte de la fábrica de Borgo Panigale.
A pesar de que parece que el motivo es el mismo no es así, hay dos motivos diferentes para las fugas. Uno de ellos viene provocado por una válvula de escape y el otro al abrir el tapón del depósito. Esta llamada afecta a 692 unidades de la Ducati V4 en los Estados Unidos.
Uno de los motivos del riesgo de fuga viene dado por una válvula de salida situada detrás del depósito. La primera vez que se tuvo constancia fue el 5 de marzo en una moto de prueba. De acuerdo con lo emitido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras el problema está en la junta tórica de la válvula, que puede dañarse al poner el tapón de la válvula. Nada más conocer la noticia la marca italiana comenzó una investigación interna. Y en abril llegaron otros cuatro informes, confirmando el fallo con la junta tórica. El 11 de abril Ducati inició la llamada a revisión a nivel mundial.
En los concesionarios oficiales se sustituirán el tapón de la válvula y la junta con un acople rediseñado para mejorar la unión. Esta mejora reducirá el riesgo de pellizcar la junta en la instalación. Además se están utilizando en estas unidades un lubricante con mayos capacidad de sellado de las juntas.
El otro fallo es provocado por una fuga al abrir el tapón del depósito de combustible. El problema viene por la ventilación del propio combustible por culpa del tapón. Ducati está sustituyendo estos tapones defectuosos por otros que aumentan la ventilación disminuyendo la presión en el interior.
Como es lógico estas medidas han sido modificadas de fábrica para los nuevos modelos a partir del 28 de marzo.
Fotos: Motorcycle.com