El Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancado este fin de semana en Albacete

0
Este fin de semana el Circuito de Albacete ha acogido la primera prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Pilotos de 26 nacionalidades diferentes se dieron cita para la primera carrera de la temporada.
Gama MITT 2024

Después de que jueves y viernes se llevasen a cabo sesiones libres de entrenamientos, el sábado empezó la acción real. Se celebraron las dos sesiones cronometradas por cada categoría para las parrillas del domingo. Aunque el sábado por la tarde se celebró la carrera de 85GP y Moto4. En ellas David Alonso y Max Sánchez se anotaron sendas victorias en sus respectivas categorías. También debió celebrarse la carrera de PreMoto3 pero quedó aplazada por la lluvia.

Ya el domingo se corrieron el resto de carreras con unas condiciones climatológicas algo inciertas. Durante todo el fin de semana la lluvia ha aparecido de manera intermitente. Pero finalmente todas las carreras del domingo se celebraron en condiciones de seco.

La segunda carrera de 85GP y Moto4 fue muy emocionante con un nutrido grupo liderando la prueba. Estos ocho pilotos se mantuvieron luchando por el podio hasta la última curva. Finalmente fue Julio García quien se llevó el gato al agua anotándose la victoria.

En PreMoto3 ha sido Alex Escrig quien se llevó el triunfo de la priemra carrera del día de esta categoría. Después de salirse de pista por evitar un toque con otro piloto ha protagonizado una gran remontada. Con muchas bajas por caídas y fallos mecánicos al final Escrig subió a lo más alto del podio.

En la carrera aplazada por la lluvia y celebrada el domingo volvieron a verse bonitas batallas en el grupo de cabeza. Aunque esta vez la victoria se la acabó llevando Izan Guevara.

En la recién estrenada categoría de SuperSport300 la carrera se esperaba combatida y así fue. Después de una dura lucha entre varios pilotos Ferrán Hernández se llevó el triunfo por milésimas de segundo.

En la categoría monomarca Yamaha R3 bLu cRU Challenge la victoria se la llevó Unai Orradre. Y en la Ninja Trophy Kawasaki fue Ferrán Hernández el vencedor.

Javier Orellana se llevó la victoria en SuperStock600 saliendo desde la segunda plaza. Rápidamente asumió el liderato de la prueba y no lo abandonó hasta la bandera a cuadros. En Open600 Julio Palao subió al podio como primero de su categoría.

En la categoría grande, SuperStock1000, el veterano piloto Carmelo Morales, consiguió la victoria. Después de que Medina se mantuviera liderándola fue Morales quien cruzó primero la línea de meta. En Open1000 fue Ricardo Saseta el vencedor en su categoría.

La segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se celabrará el próximo 27 de mayo. El Circuit de Barcerlona-Catalunya será el escenario de la misma.