Con estos renders ya no vas a tener que imaginar como será la Royal Enfield Guerrilla 450, ¡alguien ya lo ha hecho por ti!

0
El peso de la Royal Enfield Guerrilla 450 sería menor que el de la Himalayan
Royal Enfield Guerrilla 450
Gama MITT 2024

Hace ya unos meses que sabemos que la marca india está trabajando en un modelo de gama media de estilo más moderno al que nos tiene acostumbrados. Tras ver a la futura Royal Enfield Guerrilla 450 en fotos espía conseguidas en jornadas de prueba, es el momento de disfrutarla en todo su esplendor gracias a estos detallados renders.

La novedad en esta naked es su estética algo más actual si la comparamos con sus compañeras de catálogo, aunque, como es de esperar, no rompe del todo con la filosofía de moto clásica de Royal Enfield. Parece que para la Guerrilla se ha tomado como base técnica y mecánica a la revolucionaria Himalayan 450, la primera de la historia de la firma en montar un motor de refrigeración líquida.

Además, aunque de momento no se tienen información de primera mano, todo apunta a que la Royal Enfield Guerrilla 450 será una moto más asequible que la Himalayan y también con un peso menor (rondaría los 180 kg). Esto es debido a que algunos componentes se simplifican en la naked respecto a su hermana, abaratando su coste para intentar llegar a un público algo más amplio, o al menos eso es lo que parece que los responsables de Royal Enfield estarían buscando.

La Royal Enfield Guerrilla 450 monta el primer motor de refrigeración líquida de la amrca

La Royal Enfield Guerrilla 450 será más ligera que la Himalayan

Los diseños que ves sobre estas líneas están basados en las fotos tomadas de los diferentes prototipos con los que se ha desarrollado este modelo. Son obra del diseñador Pratyush Rout, quien los ha hecho a petición del medio indio Ruslane. Lógicamente en las imágenes renderizadas disfrutamos de unas líneas y una silueta mucho más limpia, ya que en las fotos espía siempre vemos a las motos con elementos de camuflaje que esconden muchos detalles. Por esta misma razón, debemos ser cautos con estos diseños, ya que puede haber algunas diferencias respecto al acabado final.

Aunque se parte de la base técnica de la Himalayan, lógicamente al tratarse de dos motos de segmentos distintos hay elementos en la carrocería y su imagen que difieren entre ellos. Dos de los que más llaman la atención son el nuevo depósito de gasolina y el nuevo asiento. Este último se recorta en longitud y también baja su altura, siendo esta más acorde a una moto naked que busca ofrecer la mejor comodidad posible al conducirla por ciudad.

El chasis es el mismo que el de su hermana aventurera y está acompañado por una horquilla convencional, un monoamortiguador trasero y un disco de freno por cada eje. El motor es el mismo monocilíndrico de 450 c.c., refrigeración líquida, embrague antirrebote y acelerador electrónico que monta la Himalayan y que ha marcado un punto de inflexión en la historia de la marca.

Por último, su equipamiento, aunque es más sencillo en algunos puntos si comparamos ambos modelos, mantiene otros componentes intactos. Algunos de ellos son la iluminación LED en todas las ópticas (incluidos intermitentes) y la instrumentación digital conformada por una pantalla TFT a color.

Si el resultado final de la moto se parece a lo ideado para dar forma a estos renders, lo cierto es que la Guerrilla podría suponer un nuevo punto muy interesante dentro de la gama del fabricante indio. Por ahora no hay fecha prevista de presentación oficial, pero parece la última creación de la firma india está a la vuelta de la esquina. En cuanto al precio tampoco hay nada definido, pero como hemos dicho antes, parece que se posicionará como un modelo de acceso a la gama Royal Enfield con un precio ajustado y llamativo.

Fotos: Rushlane.com