BMW S 1000 RR 2020: ficha técnica y fotos

2
BMW S 1000 RR 2020
En 2019, la superdeportiva alemana se vio renovada por completo para hacerse más competitiva. Ahora, la BMW S 1000 RR 2020 recibe más novedades, aunque estas vienen únicamente en su exterior para ampliar su gama estética y continuar dando más opciones a todos sus seguidores gracias a su paquete Carbon opcional.
Gama MITT 2024

La BMW S 1000 RR 2020 mantiene prácticamente intacta la versión más reciente, ya que en 2019 la superbike alemana se diseñó partiendo de cero y el resultado fue una moto totalmente nueva capaz de recuperar el terreno perdido en los últimos años frente a sus rivales tras no haber evolucionado prácticamente.

De esta manera, la S 1000 RR demostró un gran salto evolutivo gracias en parte a su nuevo motor, que con su sistema de distribución variable conseguía llegar a los 207 CV de potencia y a los 113 Nm de par. Además, la evolucionada electrónica confía en una unidad de medida inercial de 6 ejes para conseguir mejores resultados. Así mismo, el bastidor aligerado y con nuevas geometrías busca ofrecer un pilotaje más estable y preciso, haciéndola competitiva en diferentes tipos de trazado.

Para 2020, la superbike de la firma alemana incorpora una nueva decoración a las dos ya existentes, de manera que al rojo y al tricolor (blanco, rojo y azul) se une el Hockenheim Silver metalizado, un tono gris más discreto que las otras opciones.

show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»

Motor
Tipo de motor 4 tiempos, cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam
Cilindrada (cm3) 999 c.c.
Diámetro x carrera (mm) 80 mm x 49.7 mm
Potencia máxima 152 kW (207 cv) a 13,500 rpm
Par máximo 113 Nm a 11.000 rpm
Sistema de encendido CDI
Arranque Eléctrico
Parte ciclo
Sistema frenado delantero Freno de dos discos, diámetro 320 mm 4,5mm, pinza fija de cuatro émbolos radial 4,5mm  
Sistema frenado Trasero Monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo  
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote 
Suspensión trasera Amortiguador central, amortiguación regulable de rebote y compresión, precarga regulable
Rueda delantera 120/70 ZR 17
Rueda trasera 190/55 ZR 17
Dimensiones y peso
Largo (mm) 2.073 mm
Alto (mm) 1.151 mm
Ancho (mm) 848 mm
Chasis Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante  
Depósito 16,5 l
Consumo de gasolina (Litros) 6,4 l / 100 km (WMTC)
Distancia libre al suelo (mm) ND
Peso 175 kg en seco
Altura del asiento (mm) 824 mm
Avance (mm) 94 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.441 mm
Transmisión
Embrague Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación  
Modo de actuación del embrague Mecánica
Transmisión final Cadena
Caja de cambios 6 velocidades
Tipo de transmisión Manual

Ver más fichas técnicas de otros modelos.

Los comentarios están cerrados.