En 2019, la superdeportiva alemana se vio renovada por completo para hacerse más competitiva. Ahora, la BMW S 1000 RR 2020 recibe más novedades, aunque estas vienen únicamente en su exterior para ampliar su gama estética y continuar dando más opciones a todos sus seguidores gracias a su paquete Carbon opcional.
La BMW S 1000 RR 2020 mantiene prácticamente intacta la versión más reciente, ya que en 2019 la superbike alemana se diseñó partiendo de cero y el resultado fue una moto totalmente nueva capaz de recuperar el terreno perdido en los últimos años frente a sus rivales tras no haber evolucionado prácticamente.
De esta manera, la S 1000 RR demostró un gran salto evolutivo gracias en parte a su nuevo motor, que con su sistema de distribución variable conseguía llegar a los 207 CV de potencia y a los 113 Nm de par. Además, la evolucionada electrónica confía en una unidad de medida inercial de 6 ejes para conseguir mejores resultados. Así mismo, el bastidor aligerado y con nuevas geometrías busca ofrecer un pilotaje más estable y preciso, haciéndola competitiva en diferentes tipos de trazado.
Para 2020, la superbike de la firma alemana incorpora una nueva decoración a las dos ya existentes, de manera que al rojo y al tricolor (blanco, rojo y azul) se une el Hockenheim Silver metalizado, un tono gris más discreto que las otras opciones.
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Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam |
Cilindrada (cm3) | 999 c.c. |
Diámetro x carrera (mm) | 80 mm x 49.7 mm |
Potencia máxima | 152 kW (207 cv) a 13,500 rpm |
Par máximo | 113 Nm a 11.000 rpm |
Sistema de encendido | CDI |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Freno de dos discos, diámetro 320 mm 4,5mm, pinza fija de cuatro émbolos radial 4,5mm |
Sistema frenado Trasero | Monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote |
Suspensión trasera | Amortiguador central, amortiguación regulable de rebote y compresión, precarga regulable |
Rueda delantera | 120/70 ZR 17 |
Rueda trasera | 190/55 ZR 17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2.073 mm |
Alto (mm) | 1.151 mm |
Ancho (mm) | 848 mm |
Chasis | Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante |
Depósito | 16,5 l |
Consumo de gasolina (Litros) | 6,4 l / 100 km (WMTC) |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 175 kg en seco |
Altura del asiento (mm) | 824 mm |
Avance (mm) | 94 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.441 mm |
Transmisión
Embrague | Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación |
Modo de actuación del embrague | Mecánica |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
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