BMW R 1300 GS ¡Cazada en fotos espía!

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BMW R 1300 GS en jornada de pruebas
BMW R 1300 GS -3
Gama MITT 2024

Desde hace muchos meses nos van llegando noticias y algunas fotos espía que hacen referencia sobre la nueva BMW R 1300 GS. A pesar de que en un principio algunos apuntaban que para finales de este año sería presentada, parece que tenemos que seguir esperando unos meses más.

Por motivos que no se conocen oficialmente, parece que la BMW R 1300 GS tendrá que esperar a 2023 para ser presentada y muy probablemente al 2024 para llegar a los concesionarios. En las fotos espía que han conseguido nuestros compañeros de motorcycle.com se aprecia que el prototipo estaba en su fase inicial cuando fueron tomadas. De todas maneras, a pesar del camuflaje y los diferentes elementos disuasorios que la marca bávara usó, se pueden extraer conclusiones muy interesantes de estas imágenes.

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Según los expertos que las han escudriñado exhaustivamente puede ser que esta BMW R 1300 GS sea una de las que más cambios incorpore en los últimos años. A simple viste destaca el frontal con un parabrisas alargado y justo debajo lo que parece el hueco para el radar de proximidad. Donde debería estar el faro asimétrico de la GS parece que habrá un faro más pequeño y un radar para el control de crucero adaptativo. La zona del depósito de combustible parece ser de una sola pieza integrada con los protectores del radiador, el cual parece de mayores dimensiones. Este radiador más grande unido al hecho de que las culatas estaban cubiertas para camuflarlas, nos indica que el motor bóxer será de refrigeración líquida.

Higsider

Aunque la gran novedad en la BMW R 1300 GS seguramente sea el nuevo propulsor totalmente revisado que se espera cubique 1.300 c.c. A diferencia del actual que es de 1.254 c.c., este nuevo motor dicen que rondará los 150 CV de potencia. El sistema de escape parece completamente renovado también e igualmente parece que el chasis también es nuevo. A pesar de que la gente de BMW ha querido despistar a los posibles «espías» con unos tubos grises que parecen incluso de plástico, los tubos del chasis real son de color negro y hay que afinar un poco más la vista para poder distinguirlos. Lo poco que parece que se mantiene en esta futura BMW R 1300 GS es el basculante monobrazo con el cardán y las ruedas.

Por ahora deberemos esperar más tiempo del que en un principio parecía, aunque estamos seguros de que la espera merecerá la pena.

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