BMW R 1250 RT 2023: precio, ficha técnica y fotos

0
En parado en la ciudad
BMW R 1250 RT 2023-2

Precio de la BMW R 1250 RT 2023: 23.700 € | Potencia: 136 CV | Carnet: A | Peso: 279 kg

Gama MITT 2024

La BMW R 1250 RT 2023 es claramente uno de los referentes en el segmento de las motos turismo que existen actualmente. Sus niveles de confort, tecnología y seguridad son difícilmente superables. De ahí que muchas otras marcas la tomen como referencia a la hora de desarrollar sus modelos de gama alta para viajar e intentar competir con ella, otra cosa es que lo consigan o no.

Esta versión actual es la última de una exitosa saga de motos viajeras que han ido marcando el paso y creando tendencia dentro del sector en cada época. Sobra hablar de la calidad en todos los ámbitos de cada uno de los vehículos de la marca alemana. Los estándares a nivel tecnológico, de sus acabados, de los materiales que usan y de la seguridad que proporcionan sus motos hablan por sí solos.

Como no podía ser de otra manera, la BMW R 1250 RT 2023 sigue fielmente esa línea, manteniendo el espíritu aventurero premium que históricamente ha caracterizado a sus antecesoras. El clásico motor boxer ShiftCam de 1254 c.c. y 136 CV de potencia no ha sufrido cambios significativos respecto a la 1250 RT anterior.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de BMW

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Esta mecánica continúa ofreciendo la versatilidad necesaria para poder viajar con esta moto de manera confortable tanto por largas y tranquilas autopistas, como por reviradas y exigentes carreteras secundarias. Además de las sensaciones que proporciona este propulsor, la BMW R 1250 RT 2023 incorpora de serie un sistema de control de crucero, asistido por un radar que también controla y ajusta la distancia respecto al vehículo que nos precede, para hacer todavía más cómodos y seguros tus viajes.

La tecnología de última generación está presente en cada componente de esta BMW, nada más subirte a ella la inmensa pantalla de instrumentación de 10,25“ te hace comprobarlo de primera mano. En esta pantalla con conectividad Bluetooth podremos configurar y consultar toda la información y parámetros de la moto para adecuarlos a las necesidades de cada situación. Pero también tendremos un sistema GPS con una visibilidad excelente que nos ayudará en todos nuestros trayectos.

A nivel estético, las líneas de esta moto viajera son todavía más llamativas, elegantes y deportivas si cabe, con un frontal tremendamente llamativo y de grandes dimensiones que ayudan a proteger del viento al conductor en sus viajes. A pesar de estar ante una moto de grandes dimensiones, para esta edición los diseñadores han conseguido que el conjunto sea algo más compacto que en modelos del pasado, incrementando todavía más la comodidad y la agilidad de la R 1250 RT.

Como es costumbre en las motos de la marca teutona, el equipamiento de serie es de lo mejor, pero también, como siempre, las opciones extra de su catálogo lo elevan a otro nivel y en el caso de la BMW R 1250 RT 2023 no podía ser menos. El precio de base de esta tourer es de 23.700 € y se puede elegir entre 4 colores distintos: los clásicos blanco, azul y negro; y el nuevo color Meteoric Dust II metalizado, agregado al catálogo este año.

BMW R 1250 RT 2023: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo
Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido,
con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y
un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
Diámetro x carrera
102.5 mm x 76 mm
Cilindrada
1254 cc
Potencia nominal
100 kW (136 CV) a 7750 rpm
Par de giro máximo
143 Nm a 6250 rpm
Relación de compresión
12.5: 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico
Depuración de los gases de escape
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima
más de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC
4,75 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC
110 g/km
Tipo de combustible
Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador
Trifásico con una potencia nominal de 508 vatios
Batería
12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague
Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico
Cambio
De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
Transmisión secundaria
Cardán
Chasis / frenos
Bastidor
Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de amortiguación delantera/trasera
120 mm / 136 mm
Distancia entre ejes
1485 mm
Avance
116 mm
Ángulo del conjunto del manillar
64.1°
Ruedas
Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera
3,50 x 17″
Medidas de la llanta trasera
5,50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 320 mm, Pinza radial de cuatro pistones
Freno trasero
Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
ABS
ABS Pro BMW Motorrad completamente integral (función de frenado completamente integral, optimizado para posición inclinada)
Dimensiones / pesos
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
805 mm / 825 mm
(asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1810 mm / 1850 mm (Asiento alto opcional: 1875 mm / 1915 mm, asiento bajo opcional: 1740 mm / 1780 mm)
Capacidad útil del depósito
25 l
de ellos reserva
aprox. 4 l
Longitud (por encima del soporte de la matrícula)
2222 mm
Altura (con parabrisas)
Mín. 1460 mm, máx. 1570 mm
(Estilo Sport: mín. 1360 mm, máx. 1480 mm)
Anchura (entre retrovisores)
985 mm
Anchura (con portaequipaje)
990 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)
279 kg
Peso máximo admisible
505 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
226 kg

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]