Precio de la BMW R 1250 RT 2023: 23.700 € | Potencia: 136 CV | Carnet: A | Peso: 279 kg
La BMW R 1250 RT 2023 es claramente uno de los referentes en el segmento de las motos turismo que existen actualmente. Sus niveles de confort, tecnología y seguridad son difícilmente superables. De ahí que muchas otras marcas la tomen como referencia a la hora de desarrollar sus modelos de gama alta para viajar e intentar competir con ella, otra cosa es que lo consigan o no.
Esta versión actual es la última de una exitosa saga de motos viajeras que han ido marcando el paso y creando tendencia dentro del sector en cada época. Sobra hablar de la calidad en todos los ámbitos de cada uno de los vehículos de la marca alemana. Los estándares a nivel tecnológico, de sus acabados, de los materiales que usan y de la seguridad que proporcionan sus motos hablan por sí solos.
Como no podía ser de otra manera, la BMW R 1250 RT 2023 sigue fielmente esa línea, manteniendo el espíritu aventurero premium que históricamente ha caracterizado a sus antecesoras. El clásico motor boxer ShiftCam de 1254 c.c. y 136 CV de potencia no ha sufrido cambios significativos respecto a la 1250 RT anterior.
Esta mecánica continúa ofreciendo la versatilidad necesaria para poder viajar con esta moto de manera confortable tanto por largas y tranquilas autopistas, como por reviradas y exigentes carreteras secundarias. Además de las sensaciones que proporciona este propulsor, la BMW R 1250 RT 2023 incorpora de serie un sistema de control de crucero, asistido por un radar que también controla y ajusta la distancia respecto al vehículo que nos precede, para hacer todavía más cómodos y seguros tus viajes.
La tecnología de última generación está presente en cada componente de esta BMW, nada más subirte a ella la inmensa pantalla de instrumentación de 10,25“ te hace comprobarlo de primera mano. En esta pantalla con conectividad Bluetooth podremos configurar y consultar toda la información y parámetros de la moto para adecuarlos a las necesidades de cada situación. Pero también tendremos un sistema GPS con una visibilidad excelente que nos ayudará en todos nuestros trayectos.
A nivel estético, las líneas de esta moto viajera son todavía más llamativas, elegantes y deportivas si cabe, con un frontal tremendamente llamativo y de grandes dimensiones que ayudan a proteger del viento al conductor en sus viajes. A pesar de estar ante una moto de grandes dimensiones, para esta edición los diseñadores han conseguido que el conjunto sea algo más compacto que en modelos del pasado, incrementando todavía más la comodidad y la agilidad de la R 1250 RT.
Como es costumbre en las motos de la marca teutona, el equipamiento de serie es de lo mejor, pero también, como siempre, las opciones extra de su catálogo lo elevan a otro nivel y en el caso de la BMW R 1250 RT 2023 no podía ser menos. El precio de base de esta tourer es de 23.700 € y se puede elegir entre 4 colores distintos: los clásicos blanco, azul y negro; y el nuevo color Meteoric Dust II metalizado, agregado al catálogo este año.
BMW R 1250 RT 2023: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo |
Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam. |
Diámetro x carrera |
102.5 mm x 76 mm |
Cilindrada |
1254 cc |
Potencia nominal |
100 kW (136 CV) a 7750 rpm |
Par de giro máximo |
143 Nm a 6250 rpm |
Relación de compresión |
12.5: 1 |
Preparación de la mezcla |
Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico |
Depuración de los gases de escape |
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5 |
Prestaciones / consumo |
Velocidad máxima |
más de 200 km/h |
Consumo a 100 km conforme al WMTC |
4,75 l |
Emisiones de CO2 conforme al WMTC |
110 g/km |
Tipo de combustible |
Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos) |
Sistema eléctrico |
Alternador |
Trifásico con una potencia nominal de 508 vatios |
Batería |
12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión |
Embrague |
Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico |
Cambio |
De seis marchas secuencial con dentado oblicuo |
Transmisión secundaria |
Cardán |
Chasis / frenos |
Bastidor |
Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga |
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión |
BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm |
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión |
Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual |
Recorrido de amortiguación delantera/trasera |
120 mm / 136 mm |
Distancia entre ejes |
1485 mm |
Avance |
116 mm |
Ángulo del conjunto del manillar |
64.1° |
Ruedas |
Llantas de fundición de aluminio |
Medidas de la llanta delantera |
3,50 x 17″ |
Medidas de la llanta trasera |
5,50 x 17” |
Neumático delantero |
120/70 ZR 17 |
Neumático trasero |
180/55 ZR 17 |
Freno delantero |
Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 320 mm, Pinza radial de cuatro pistones |
Freno trasero |
Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones |
ABS |
ABS Pro BMW Motorrad completamente integral (función de frenado completamente integral, optimizado para posición inclinada) |
Dimensiones / pesos |
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo |
805 mm / 825 mm |
(asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm) |
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío |
1810 mm / 1850 mm (Asiento alto opcional: 1875 mm / 1915 mm, asiento bajo opcional: 1740 mm / 1780 mm) |
Capacidad útil del depósito |
25 l |
de ellos reserva |
aprox. 4 l |
Longitud (por encima del soporte de la matrícula) |
2222 mm |
Altura (con parabrisas) |
Mín. 1460 mm, máx. 1570 mm |
(Estilo Sport: mín. 1360 mm, máx. 1480 mm) |
Anchura (entre retrovisores) |
985 mm |
Anchura (con portaequipaje) |
990 mm |
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1) |
279 kg |
Peso máximo admisible |
505 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) |
226 kg |