BMW R 12 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El bastidor es nuevo y muy ligero
BMW R 12 2024-2

Precio de la BMW R 12 2024: 14.980 € | Potencia: 95 CV | Carnet: A | Peso: 227 kg

Gama MITT 2024

Este modelo cruiser de corte retro se actualiza con una nueva imagen y un propulsor también más moderno y eficiente. La BMW R 12 2024 deriva de su melliza roadster la nineT, con la que comparte tanto el nuevo motor de tipo bóxer como el chasis.

Cuando hablamos de las motos de BMW, normalmente nos imaginamos modelos modernos, con toques deportivos y sobre todo con destellos premium en todos sus apartados. Lógicamente, la R 12 mantiene los estándares de calidad a los que la firma alemana nos tiene acostumbrados, pero en esta ocasión se mezclan con una estética retro muy marcada.

El mercado de motos clásicas nunca pasa de moda y los moteros más puristas siempre reciben con los brazos abiertos este tipo de lanzamientos. En BMW lo saben y han utilizado la plataforma de la R 12 nineT para crear este mix entre cruiser y roadster tan interesante y atractivo.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de BMW

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Los dos modelos comparten motorización, hablamos de un bicilíndrico de tipo bóxer con refrigeración por aire y aceite que cubica 1.170 c.c. y desarrolla una potencia de 95 CV. Aunque el motor es el mismo, las configuraciones y las prestaciones son diferentes entre ellas, además de que la manera de acoplarse al chasis también es distinta. El airbox ahora se sitúa bajo el asiento y toda la línea de escape es nueva para esta versión.

Esta novedosa colocación se debe principalmente al nuevo bastidor tubular de rejilla, que deja más espacio bajo el sillín del conductor. Además, con él se reduce el peso del conjunto, deteniendo la aguja de la báscula en 227 kg en orden de marcha. El resto de la parte ciclo la completan una horquilla invertida y un amortiguador trasero anclado al basculante monobrazo, ambos ajustables y un sistema de frenos asistido por el BMW Motorrad Integral ABS Pro.

El equipamiento de esta cruiser clásica no podía quedarse atrás y como en todas las motos BMW es de primera calidad y última tecnología. De serie incluye un sistema de ayudas a la conducción en el que destacan el control dinámico de tracción, dos modos de conducción y el control de par motor. A todo lo anterior se le suma iluminación full LED, llave de tipo keyless y una toma de carga USB C y otra de 12 V.

La cruiser de la marca teutona está disponible en rojo, negro y gris y tiene un precio base de 14.980 €. También cuenta con un amplio catálogo de accesorios oficiales BMW para personalizarla al gusto de cada usuario.

BMW R 12 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Potencia nominal 70 kW (95 cv) a 6500 rpm
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías
Tipo Motor Boxer de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con
dos árboles de levas en la parte superior, cuatro válvulas radiales y eje de compensación central
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1170 cm3
Par de giro máximo 110 Nm a 6000 rpm
Relación de compresión 12,0 : 1
Preparación de la mezcla Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O
con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape EU 5
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima 203 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC 5,1 l
Tipo de combustible Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 119 g/km
Sistema eléctrico
Alternador Alternador de imanes permanentes con 660 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Monodisco en seco, de accionamiento hidráulico
Cambio Cambio de seis velocidades secuencial con corte helicoidal
Transmisión secundaria Cardán
Control de tracción DTC (control dinámico de tracción)
Chasis / frenos
Bastidor Bastidor tubular de rejilla
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión Horquilla telescópica invertida, 45 mm de diámetro
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión Basculante monobrazo de fundición de aluminio con Paralever, elemento
amortiguador central de direccionamiento directo con amortiguación dependiente
del recorrido, pretensado de amortiguador ajustable, amortiguación de extensión regulable
Recorrido de amortiguación delantera / trasera 90 mm / 90 mm
Batalla 1520 mm
Avance 132.5 mm
Ángulo del conjunto del manillar 60.7°
Ruedas Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera 2.75 x 19″
Medidas de la llanta trasera 4.00 x 16″
Neumático delantero 100/90 R19
Neumático trasero 150/80 R16
Freno delantero Freno de doble disco, discos de freno flotantes, 310 mm de diámetro, pinza de
freno radial monobloque de 4 émbolos
Freno trasero Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de dos émbolos
ABS BMW Motorrad Integral ABS Pro (semiintegral)
Dimensiones / peso
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo 754 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío 1760 mm
Capacidad útil del depósito 14 l
de ellos reserva aprox. 3,5 l
Longitud 2200 mm (sobre la rueda trasera)
Altura 1110 mm (sin espejo retrovisor)
Ancho 830 mm (sobre las manetas)
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 227 kg 1)
Peso máximo admisible 430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 202 kg

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]