BMW puntApunta 2023: abiertas las inscripciones

0
puntApunta 2023
Gama MITT 2024

Coincidiendo con el centésimo aniversario de BMW, este año se celebrará el puntApunta 2023, que supondrá la décima edición del evento. En esta nueva aventura todos los participantes descubrirán algunas novedades planteadas por los organizadores para hacer cada vez más interesante la experiencia.

Una de estas novedades que llegará al puntApunta 2023 organizado por BMW Motorrad España se encuentra en la duración de la ruta, que este año tendrá un día más de lo habitual hasta la fecha. De esta manera, la aventura será algo más extensa para los participantes. Cabe destacar que no es obligatorio ser el propietario de una BMW, basta con tener una moto de más de 125 centímetros cúbicos para poder inscribirse.

El puntApunta 2023 arrancará en la localidad portuguesa de Sagres, teniendo como destino la localidad española de Cartagena. Para completar este recorrido que atraviesa la Península Ibérica de Oeste a Este, los participantes pasarán por localidades como Isla Cristina, Málaga o Almería. La fecha de inicio del viaje será el 9 de mayo, finalizando el día 13 del mismo mes. Otra de las novedades de esta edición es que el roadbook pasará a ser completamente digital por primera vez.

Moto Morini Calibro

Además de aventura, el puntApunta 2023 también ofrece solidaridad

En un plano más social y humano, el puntApunta 2023 también quiere poner su granito de arena para ayudar a las personas que lo necesitan. Por ese motivo, el prestigioso evento ha unido fuerzas en esta edición al proyecto 1.002 gafas. Gracias a esta iniciativa se recogerán gafas usadas y se sumarán a las recogidas en los BMW Motorrad Days para ser donadas.

Las inscripciones al evento ya están abiertas, quedando reservadas hoy día 8 a los usuarios de la edición 2022. A partir de mañana estas inscripciones se abrirán a todo el mundo que quiera participar en el viaje.