BMW K75 personalizada: una obra de arte estética y mecánica

0
BMW K75 personalizada
BMW K75 personalizada-7
Gama MITT 2024

La K75 es un modelo clásico que ha sido objeto de numerosas modificaciones y personalizaciones por parte de talleres y constructores de todo el mundo. The Old Boys Motorcycle Workshop, un taller con sede en Reino Unido, ha creado una obra maestra con esta BMW K75 personalizada, utilizando piezas customizadas y técnicas de construcción únicas para crear una moto verdaderamente exclusiva.

Los creadores de esta maravilla usaron una BMW K75 estándar que no había sido arrancada durante un largo período de tiempo, lo que les permitió comenzar desde cero y crear una joya completamente nueva. La moto se ha reconstruido por completo, empezando por desmantelarla íntegramente para trabajar desde el chasis hacia fuera.

La parte delantera es de una GSXR 1000 K6, mientras que la suspensión trasera fue sustituida por una nueva de la marca Cafe4racer. El sistema de inyección de combustible original también fue sustituido y en su lugar se montaron unos carburadores triples Mikuni Slingshot y conductos a medida.

MOTO MORINI CALIBRO

Esta BMW K75 personalizada es mucho más que una simple restauración

La configuración de carburadores y tomas de admisión a medida proporciona una respuesta inmediata en el puño del acelerador y una potencia excepcional, al mismo tiempo que la nueva configuración de suspensión proporciona un extra de suavidad y seguridad en todo el conjunto.

Uno de los elementos que más destaca es el sistema de escape de acero inoxidable, fabricado a mano, que le da una estética más actual y la dota de un sonido incomparable. En cuanto al motor, cuenta con un tricilíndrico en línea de 750 c.c. y 75 CV acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades.

Aunque parezca que el trabajo estético es aparentemente sencillo porque solo se ha utilizado un color granate brillante, no es así ni mucho menos, todo está calculado para hacer destacar a esta BMW K75 personalizada allí por donde pase.

Los chicos de The Old Boys Motorcycle Workshop han puesto el broche final en el asiento personalizado y tapizado a mano con una mezcla de cuero y ante, y en el espectacular basculante monobrazo que deja al descubierto una impresionante llanta que recuerda a la de algunos modelos de coche de la marca bávara.