Después de muchos meses en el tintero desde que se presentó el primer prototipo, parece que la BMW G 310 RR por fin será realidad en 2021. Así, la pequeña deportiva alemana estaría preparada para pasar a la producción en un medio plazo que la llevaría a los concesionarios a lo largo del año que viene.
Si hay algo claro en las tendencias de las marcas en estos últimos años es que las motos de media cilindrada cada vez están mejor valoradas. En ese contexto, en 2018 salió a la luz una concept bike, la llamativa y espectacular BMW G 310 RR. Ahora, según los compañeros de Living With Gravity, parece que por fin 2021 será el año en el que veamos en producción a la pequeña deportiva alemana.
Claramente, la BMW G 310 RR está influenciada estéticamente por su hermana mayor, la BMW S 1000 RR en cuanto a la estética se refiere. Aunque de momento sólo hemos podido ver el prototipo, las líneas se mantendrían al igual que el motor de 313 cc monocilíndrico, que se prevé tenga en torno a los 34 CV de potencia y 28 Nm de par.
A la hora de producirla, en BMW han optado por mantener el acuerdo con la firma india TVS, que fabrica modelos muy similares como la TVS Apache RR 310 y que cada vez va ganando mayor peso y reconocimiento en el sector. Además, todo indica que la nueva deportiva para el A2 germana cumplirá con la normativa Euro5, algo que será muy positivo.