BMW F900XR 2020: siente la adrenalina de viajar

0
BMW F900XR 2020
La línea XR de la casa BMW Motorrad siempre ha significado un matrimonio entre aquéllos que quieren hacer los máximos kilómetros en su moto sin perder un ápice de deportividad por el camino. Ahora, llega la BMW F900XR 2020, la última incorporación de la familia que, si bien es un modelo de gama media, no tiene complejos que esconder. 
Gama MITT 2024

La BMW F900XR 2020 está dispuesta a hacerse un hueco en el segmento Adventure Sport y seguir con la reputación que conlleva pertenecer a la familia “XR”. Como carta de presentación en sociedad, bien podría valer decir que cuenta con un propulsor que es la evolución del motor bicilíndrico en línea que portaba la F850GS allá por 2018. Sólo que, ahora, amplia sus prestaciones hasta los 105CV y 92 Nm de par. Un motor que figura como elemento portante en un bastidor puente de acero. 

_builder_version=»3.29.3″

Si bien es cierto que la BMW F900XR 2020 es una moto de gama media, no lo parece tanto si atendemos a ciertos detalles. Sobre todo si esos detalles pertenecen a la parte tecnológica. Es ahí donde la nueva F900XR sorprende con algunos detalles como su pantalla a color TFT que incorpora el BMW Motorrad Connectivity, lo cual permite escuchar música, llamar por teléfono e incluso navegar por la web mediante su uso. Algo que le hace destacar frente a sus competidoras de la gama media, al igual que su iluminación LED, su luz adaptativa para curvas o llamada de emergencia inteligente. Por no hablar de los distintos modos de conducción que van desde los “Pro”, para aquéllos que quieran vivir la experiencia con más intensidad, hasta los “Rain” y “Road” que vienen de serie. Como igualmente de fábrica viene el sistema ABS y la posibilidad de desactivar el control de estabilidad ASC.

Pero, dejando todo esto a un lado, una “XR” no sería una “XR” si no aportara esa dosis de comodidad al usuario. Tanto es así que existe la opción de un chasis rebajado opcional con el fin de adaptarla a la medida de su conductor. Aunque lo que realmente marca la diferencia son algunas características genuinas tales como un parabrisas regulable, combinación de asientos altos y bajos, un recorrido de amortiguación amplio o el sistema Dynamic ESA, que adapta la amortiguación trasera en función de la conducción. Todo ello con el fin de que el piloto vaya protegido y sin renunciar al confort en todo momento. La BMW F900XR 2020 está disponible en Blanco Luminoso, Oro Galvanic metalizado y en Rojo Racing. Además, dispone de una versión para el carnet A2 que únicamente llega hasta los 48CV.

MOTO MORINI CALIBRO