Beta XTrainer 300 2021: enduro 360º

0
Beta XTrainer 300 2021
La firma italiana se ha adelantado a sus rivales y ha anunciado la llegada de su Beta XTrainer 300 2021, una moto de enduro accesible y completa. Con ella, en Beta han dejado claro que siguen apostando por los motores de dos tiempos, en los que siguen trabajando.
Gama MITT 2024

El principal objetivo de los diseñadores de la firma transalpina a la hora de trabajar en la Beta XTrainer 300 2021 era que se tratase de una moto fácil de llevar y accesible, pero sin perder de vista a los pilotos más exigentes que necesitasen una moto que también fuese competitiva.

Con el trabajo desarrollado en el motor de dos tiempos se ha conseguido una entrega de potencia lineal y suave, algo a lo que ayuda el eje secundario en el que se han eliminado vibraciones y al que se ha dotado de mayor inercia. Por su parte, la Valvula Progresiva Beta es la encargada de que el carácter del motor se mantenga en todo el rango de revoluciones. Es destacable la presencia de un interruptor para cambiar el mapa electrónico.

En cuanto a la posición de pilotaje, la XTrainer 300 ha visto rebajada la altura del sillín en 20 mm respecto a la serie RR de Beta. Con ello y con su reducido peso de 98 kg se ha buscado mejorar la manejabilidad de la moto. Así mismo, la moto de enduro italiana incorpora un sistema de mezclado automático del aceite y la gasolina, haciendo más sencillo el repostaje.

MOTO MORINI CALIBRO

Aunque existirán dos versiones, una de 250 c.c. y otra de 300 c.c. de momento tendremos que conformarnos en España con la de mayor cilindrada, estando disponible ya en mayo.