Beta EVO FACTORY 22: nuevos avances

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Beta EVO FACTORY 22
Beta EVO FACTORY 22
Gama MITT 2024

La experiencia desarrollada por Beta y sus pilotos oficiales en las distintas competiciones mundiales más importantes ha permitido perfeccionar aún más el rendimiento de la Beta EVO FACTORY 22, que sigue siendo una de las referencias dentro de la competición gracias a la base de los modelos estándar a los que se les añaden diferentes piezas y mejoras para elevar su desempeño.

Para conseguir ese resultado, el Departamento de I + D de la firma ha colaborado con el Beta Factory Team y los pilotos Matteo Grattarola, Lorenzo Gandola, Sondre Haga y Aniol Gelabert, volviendo a subir el listón de la Beta EVO FACTORY 22 actualizando la puesta a punto del chasis de la misma y consiguiendo un mayor control y manejabilidad, además de una reactividad mejorada en todo tipo de obstáculos.

La edición 2022 de la EVO FACTORY cuenta nuevamente con tres versiones con motores de 2 Tiempos –125 cc, 250 cc y 300 cc– y una de 4 Tiempos –300 cc–. De hecho, cada una de las cuatro versiones tiene su propia personalidad, haciendo que la gama FACTORY se adapte a las características de los distintos tipos de pilotos tanto a nivel de categorías como a nivel de técnica y estilo de pilotaje.

MOTO MORINI CALIBRO

Para mejorar el rendimiento de las versiones estándar y convertirlas en la versión EVO FACTORY, las Beta reciben mejoras en dos campos. El primero de ellos es el motor, que cuenta con diferentes modificaciones destinadas a reducir el peso y a mejorar su comportamiento. Los motores de 2 tiempos son los que más cambios acumulan respecto a la versión de serie, con componentes tan interesantes como el cárter de magnesio negro, el colector de escape fabricado en titanio, los discos de embrague ribeteados, el cilindro con diagramas optimizados, nuevos mapas de la ECU, tapones de aceite de aluminio anodizado y culata con volumen y “squish” específicos para la 300 c.c. En cuanto a la 4T, las mejoras se concentran en la centralita y el silencioso.

El otro aspecto más evolucionado es el apartado ciclo, en el cual las EVO FACTORY destacan especialmente frente a sus hermanas. Estos cambios están formados por la horquilla modificada en la progresión elástica y en el ajuste en compresión, el amortiguador con geometría optimizada de la guía de muelle y muelle rojo, las tijas de dirección realizadas de una sola pieza anodizadas en oro, el Interruptor de seguridad para la desconexión por extracción, los tensores de cadena, tapas de manillar y estribos anodizados en negro, los tubos de radiador personalizados de silicona roja, los discos Galfer de freno, las bombas BrakTec y llantas Excel doradas entre otros detalles.

Además, la estética también ha recibido una actualización, apostando por una combinación de rojo, azul y blanco, que, junto con el bastidor hidroformado rojo y los detalles en negro y oro, crean una imagen atractiva y muy visual.