Como es habitual en la recta final del año, las marcas avanzan los que serán sus nuevos modelos con los que competirán en el mercado a corto y medio plazo. Esta Benelli Tornado Naked Twin 500 2025 es una de las novedades que aterriza en el catálogo de la antaño firma italiana y lo hace con un diseño que confía en algunos apartados para ofrecer una moto atractiva y llamativa.
Desde que se convirtió en una marca china, después de haber sido una de las marcas italianas de mayor renombre y haber caído posteriormente en desgracia, Benelli ha ido recuperando terreno gracias a un empuje constante y a la creación de diferentes modelos que han ido avanzando en cilindrada y en capacidades.
Esta Benelli Tornado Naked Twin 500 2025 es una de las últimas apuestas de la firma, que apuesta claramente por el estilo moderno y por un buen nivel de componentes para pelear en el tan competido mercado de las motos naked de media cilindrada enfocadas a los usuarios del carnet A2. Dentro de ese diseño, hay algunos puntos fuertes que definen a la naked asiática.
1º Motor
Uno de los puntos fuertes de esta Benelli Tornado Naked Twin 500 2025 es su motor bicilíndrico. Cumpliendo con la normativa medioambiental Euro5+, este propulsor ofrece 48 CV de potencia, el máximo que puede tener para ser homologada su conducción para el carnet A2. Sin embargo, uno de sus detalles más interesantes es que su gestión electrónica corre a cargo de la la ECU BOSCH MSE6.0.
2º Estilo moderno
A día de hoy, uno de los estilos que más modelos acapara es el neoretro, pero eso no significa que sea el único. Precisamente esta Tornado apuesta por el estilo más moderno y agresivo, teniendo una estética muy marcada que la hace claramente reconocible. Además de sus líneas muy definidas, el faro frontal le da un toque de personalidad.
3º Suspensiones
Aunque muchas veces pasan desapercibidas, las suspensiones son un elemento muy importante a la hora de controlar el comportamiento de una moto. En este caso, la Benelli Tornado Naked Twin 500 2025 confía en una horquilla delantera invertida que tiene posibilidad de configuración en algunos de sus parámetros (precarga y rebote). Esos mismos parámetros se pueden ajustar en el amortiguador, al que se le añade la configuración de la precarga. En este sentido, la Benelli está por encima de sus competidoras más directas.
4º Frenos
En cuanto a los frenos, la moto china equipa un doble equipo radial delante, con discos de 320 mm. Estos dos discos están mordidos por pinzas de cuatro pistones. El disco trasero es de 260 mm, una medida por encima de lo habitual, trabajando en conjunto por una pinza monopistón. El ABS está presente, como no podía ser de otra manera, para garantizar una frenada segura en todo tipo de condiciones.
5º Equipamiento
A los ya mencionados sistemas de gestión electrónica, ABS, suspensiones y frenos, la Tornado añade algunos detalles muy interesantes. Uno de ellos es que equipa neumáticos de primer nivel, los Pirelli Diablo Rosso IV que han demostrado un grado de rendimiento sorprendente. La pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad con los smartphone pone el toque más tecnológico.