Así es la Benelli Leoncino Bobber V2 400: la nueva moto de la firma ya está lista

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La Benelli Leoncino Bobber V2 400 podría desembarcar en Europa el año que viene
Gama MITT 2024

Los meses del 2024 van consumiéndose y llegados a este punto del año, comienzan a llegar las diferentes informaciones de los primeros modelos de moto que llegarán en 2025. Ese es precisamente el caso de esta Benelli Leoncino Bobber V2 400 que ha sido presentada recientemente en la Feria de Beijing y que puede ser uno de los golpes de efecto de la firma nacida en Pésaro de cara al año que viene.

Si eres seguidor de la firma que nació en Italia hace muchos años -y que hace no tantos pasó a ser propiedad de una gran firma china- el nombre Leoncino no te resultará extraño. Las motos de corte neoretro fueron lanzadas bajo ese nombre, llegando desde las pequeñas 125 hasta las poderosas 800, manteniendo una misma línea cada vez más reconocible. Pues bien, tras lo visto en Beijing, esa línea se va a ampliar de manera inminente con la llegada de la nueva Benelli Leoncino Bobber V2 400.

En un movimiento poco previsible, el sobrenombre Leoncino va a dar el salto a un estilo nuevo como es el bobber, sumándose a las naked neoretro con el desembarco custom. Aunque el nombre sea familiar, prácticamente todo lo demás es nuevo para la moto, que busca competir en el duro mercado de los usuarios del carnet A2.

MOTO MORINI CALIBRO
El motor de la Benelli Leoncino Bobber V2 400 pasa a ser un bicilíndrico en V

La nueva Benelli Leoncino Bobber V2 400 llegará en 2025

Sin lugar a dudas, además de dar el salto al concepto bobber, la principal seña diferenciadora de este nuevo modelo se encuentra en su tipo de motor. El V2 que acompaña al 400 tiene un gran significado, ya que esta es la configuración que tienen sus dos cilindros. Llama la atención este cambio, ya que todas las Leoncino anteriores o bien son monocilíndricas o bien tienen dos cilindros pero colocados en paralelo.

Este nuevo propulsor, refrigerado por líquido, es capaz de alcanzar los 35 CV de potencia, una cifra que si bien está algo por debajo de algunas motos de su competencia teniendo en cuenta la cilindrada, es más que suficiente para una moto enfocada a ser utilizada por usuarios del carnet A2 con poca experiencia y con pocas necesidades.

De la misma manera, otro elemento que apuesta por potenciar la imagen bobber de la moto es su escape doble que no se agrupa tras la salida de los colectores, manteniendo los dos silenciosos hasta el final. Siguiendo en el tren trasero, se puede apreciar que la Benelli Leoncino Bobber V2 400 opta por un sistema de transmisión final por correa, algo que cada vez está más extendido en este tipo de motos y que presenta ventajas sobre todo a nivel acústico y de mantenimiento.

Desde luego, el otro aspecto más llamativo de la V2 400 es su frontal, que claramente busca impactar con un toque muy moderno impulsado por el faro LED cuadrado. La horquilla invertida y el guardabarros con el ya distintivo león de la saga Leoncino lanzaada por Benelli.

Teniendo todo esto en cuenta, es muy probable que la Benelli Leoncino Bobber V2 400 acabe desembarcando en el mercado europeo de cara al año que viene, ya que podría posicionarse muy bien en un mercado cada vez más potente.