Poco a poco vamos conociendo más detalles de la nueva Benelli BN600 2021, un modelo que llegará para sustituir a la TNT600.
Aunque realmente no tenemos claro el nombre con el que terminará comercializándose, lo que sí vamos es conociendo más detalles de la nueva Benelli BN600 2021. La marca de Pésaro empleará la SRK600 de su marca madre, QJ Motor, y aunque presumiblemente llegará con otra denominación lo que ya conocemos son detalles del modelo.
Ya es oficial que contará con un motor de cuatro cilindros con refrigeración líquida (todo ello obvio) con una potencia máxima que será de 81,5 cv a 11.000 rpm. También sabemos que tendrá un par motor de 55 Nm a 8.000 rpm, esto implica que a nivel cifras estará en línea a lo que podemos esperar de un motor de 600 cc sin «apretar». Los puntos fuertes de la nueva Benelli BN600 2021 llegarán de parte de los accesorios, donde sabemos ya que contará con KYB para las supensiones delanteras y Marzocchi para la trasera y recurrirá a frenos Brembo con ABS de dos canales que correrá a cuenta de Bosch.
En cuanto a las medidas, hablamos de una moto con algo más de dos metros diez de lago y un ancho de 79 centímetros con una distancia libre al suelo de 150 mm y el asiento a 80 cm del suelo. Otro de los puntos importantes será el del peso y es que la Benelli BN600 2021 pesará 198 kilos en orden de marcha. Se queda pues por debajo de los 200 kilos, contando con un depósito de 15 litros que estando lleno aumentará esas cifras.
No menos importante es el rendimiento puro que esperamos del modelo italo-chino, con una velocidad máxima declarada de 210 km/h y una aceleración de 0-100 en 4,5 segundos, cifras más que respetables.
Otro de los apartados importantes será el de la estética, con unas líneas que ya habíamos podido ver pero con detalles como la pantalla de instrumentación TFT o la iluminación LED que vendrá de serie. Igualmente sabemos que estará disponible en rojo, negro, blanco y azul aunque en función del mercado los colores pueden variar.