Aunque no lo creas, ¡esta espectacular preparación es de una Honda CB500X!

0
lateral izquierdo completo
Honda CB500X-1
Gama MITT 2024

Esta moto que hoy traemos nos llega desde la otra punta del planeta, desde la localidad de Brisbane, Australia. Y por muchas vueltas que le des no vas a poder ver a la Honda CB500X original por ningún lado. Así de espectacular es el trabajo que llevaron a cabo los chicos del taller de preparaciones Ellaspede.

El dueño de esta maravilla se llama Stephen y según sus propias palabras, después de estar usando durante unos meses la Honda CB500X que adquirió nueva, tuvo un pequeño accidente en un sendero mientras la ponía a prueba. Tras varios meses sin usarla, cuando volvió a estar a punto, repitió su aventura off-road y confirmó sus sospechas. Aquella moto polivalente, con unas cuantas modificaciones, tenía mucho más que decir en las pistas de tierra de lo que parecía.

Las marcas en sus motos, como es lógico, a pesar de tener un enfoque mixto entre el asfalto y la tierra, intentan contentar a todo tipo de conductores. No pueden hacerlo de otra manera, ya que pretenden llegar a cuantos más clientes mejor.

Esta es, probablemente, la Honda CB500X más extrema que vas a ver jamás

Para este proyecto, tanto Stephen como los responsables del taller estaban de acuerdo en ir un paso más allá en la parte off-road de esta Honda CB500X. Como siempre ocurre en estos casos, el primer paso es desmontar por completo la moto original y empezar a desechar todas las piezas que no se utilizarán. En este caso poco más que el chasis y el motor se han mantenido intactos, el resto ha ido al mercado de accesorios de segunda mano.

El carenado al completo es nuevo y mucho más minimalista. Como en las motos de enduro y motocross, cualquier panel que fuese decorativo ha sido suprimido. Salta a la vista la sencillez a nivel estético que tiene esta preparación, todo ello buscando la comodidad y la agilidad para conducirla por el campo. El asiento ha sido también sustituido por uno más alto, más grueso y además de más corto. Esta moto por ahora no permitirá llevar compañía, principalmente porque el subchasis se ha recortado para tener un conjunto de menores dimensiones.

Otros elementos muy importantes en este trabajo han sido el manillar y las suspensiones, ya que para buscar la conducción más extrema de la que hablamos, han sido reemplazados por componentes de mayor calidad y más importante todavía, configurados y regulados basándose en el peso y la altura de Stephen. Las estriberas ahora son más anchas y giratorias, para un mejor agarre yendo de pie y también para absorber mejor los posibles impactos sin llegar a partirse.

Los neumáticos y las llantas originales han desaparecido, dejando paso a unas llantas de radios y unos neumáticos de tacos de la marca Michelin. Por último, como cambio importante es la incorporación de un espectacular silenciador Akrapovic, con el que se han rascado unos gramos al peso total y además el sonido del motor es mucho más deportivo.

Dentro de los cambios que restan hay que mencionar el faro LED delantero con una rejilla protectora fabricada expresamente para esta moto, los nuevos y minúsculos intermitentes y el espectacular trabajo de pintura que posee esta preparación de la Honda CB500X.

Esta joya ya ha sido probada por su dueño y no puede estar más contento y satisfecho con el resultado. Según sus propias palabras, los chicos del taller Ellaspede han cumplido con creces sus expectativas y todas sus peticiones. A nosotros no nos queda más que mirar con envidia sana, si es que eso existe, hacia el otro lado del mundo.