Tras su desembarco reciente en España con sus primeros modelos, 2025 será un año importante para Cyclone. La firma china del Grupo Zongshen traerá diez nuevos modelos a nuestro país hasta completar una gama completa de 13 motos repartidas entre distintas tipologías y con distintas cilindradas en un intento de incluir las necesidades de la mayor parte de usuarios de las dos ruedas.
Hablar del Grupo Zonghsen es hablar de un potente grupo chino que año tras año es capaz de producir una ingente cantidad de motores y de motos. Con 40 años a sus espaldas, el siguiente reto para la firma asiática es el de hacerse un hueco en el duro mercado europeo, al que llega con una dura competencia enfrente que no se lo pondrá nada fácil.
Para ello, la marca ha confiado en abrir el abanico y ofrecer diferentes opciones a los diferentes usuarios de dos ruedas, intentando cubrir la mayor parte posible de frentes. Desde las pequeñas scooters de 125 c.c. hasta su adventure de cilindrada media, varios segmentos están representados en su catálogo.
Cyclone contará con 13 modelos diferentes en su gama
Dos de las principales armas con las que contará Cyclone en 2025 son la RX600 y la RX6, sus dos apuestas por el mundo adventure y por el trail. La primera de ellas cuenta con un motor bicilíndrico en línea de 550 c.c. que es capaz de entregar casi 60 CV de potencia, pudiéndose limitar para usuarios del carnet A2 hasta los 48 CV.
Esta adventure confía en un buen nivel de equipamiento para poder pelear en su competidísima categoría. Para ello, cuenta con sistemas como el ABS de doble canal desconectable, suspensiones regulables, control de tracción, piñas retroiluminadas, sensor de presión de neumáticos, manetas regulables, faros Full Led y pantalla TFT con conectividad.
A su lado estará la reina de la gama Cyclone 2025, la RX6, que da un paso adelante en cuanto a propulsor se refiere. De sus 649 c.c. se extraen 70 CV, pudiéndose igualmente limitar. Una de las características de esta RX6 es que equipa componentes de marcas reputadas, como las suspensiones KYB, los frenos JJuan o los neumáticos Pirelli.
Siguiendo en el estilo trail, la marca china ofrecerá modelos de menor cilindrada que encajan en este estilo, como la Carrera 125 o la RX1 en el primer escalón o la RX4 con motor de 400 c.c. que ya se está comercializando en nuestro país desde hace unos meses.
Otro de los pilares que tendrá Cyclone en su gama de cara al próximo año será el del estilo custom, que recibe varios modelos. La reina indiscutible será la RA600, que sigue la filosofía en cuanto a capacidades y componentes que su hermana adventure. La RA125 y la RA2 llevarán este estilo hasta los usuarios con carnet de coche.
El aspecto más urbano también estará recogido en la oferta de la marca china, con un contingente de tres modelos de baja cilindrada y con diferentes estilos dentro del concepto scooter. Estos modelos serán la RT1, la RX2 y la versión ADV. Por su parte, la RX1 y la Battlo ya conocidas en nuestro mercado se mantendrán con algunas actualizaciones.
Todas ellas se podrán encontrar en los puntos de distribución habituales de Cyclone en España.