La marca del ala dorada aumenta su oferta de motos de cilindrada media con la llegada de dos nuevos modelos, las Honda CBR400R y la NX400. Se trata de dos monturas que compiten en mercados completamente diferentes, pero que comparten varios elementos entre ellas.
Las motos de media y baja cilindrada siguen estando más de moda que nunca y las marcas saben cómo aprovechar estas tendencias a la perfección. Sin ir más lejos, recientemente te hemos contado la aparición de rumores acerca de una nueva CB400 en Japón. A pesar de que Honda ya tiene las CBR500R y la NX500 en el mercado, motos que parece que se pueden solapar con estas que se han presentado ahora, este movimiento tiene sentido empresarialmente hablando.
Las nuevas Honda CBR400R y NX400 se ajustan a la necesidad que exige el cliente japonés a las marcas, principalmente por las normativas que allí rigen el mercado de las dos ruedas. A diferencia de Europa, en el país del sol naciente los usuarios de 16 años pueden conducir motos de hasta 400 c.c., de ahí que esta jugada tenga toda la lógica del mundo.
Las Honda CBR400R y la NX400 no saldrán de Japón
Aunque no todo iba a ser de color de rosas en el camino de estos dos modelos, ya que la competencia en este segmento es más que evidente con motos como las Suzuki Katana 400 o la Kawasaki ZX-25R. Por el contrario, el punto fuerte es que en ambos casos el desarrollo se basa en motos ya existentes dentro de la oferta de Honda, con lo que los costes se reducen sustancialmente y además la fiabilidad está asegurada.
En el caso de la NX400 estamos ante una aventurera que estéticamente nos puede recordar a la nueva Transalp XL750, mientras que la Honda CBR400R está basada en su hermana mayor, la CBR650R. El motor de las dos 400 c.c. es el mismo y entrega 46 CV de potencia en ambos casos, algo curioso, ya que es la misma que declaran los modelos de 500 c.c.
Para los que estéis pensando en adquirir una de estas nuevas Honda, sentimos deciros que estarán tan solo disponibles en el mercado japonés. Aquí, en Europa, seguiremos disfrutando de sus versiones de 500 centímetros cúbicos, dos de los modelos más interesantes dentro del abanico de la marca nipona destinado a los usuarios del carnet A2.
Los precios al cambio de las dos nuevas 400 de la marca nipona son de unos 5.300 € la CBR400R y de 5.500 € la NX400. Siempre teniendo en cuenta el cambio de divisa correspondiente en el momento que se calcule.