Una nueva y brutal cruiser podría llegar muy pronto… así sería la Yamaha VMAX 1800 V4 2025

0
La Yamaha VMAX 1800 V4 2025 podría alcanzar los 200 CV de potencia
Gama MITT 2024

Según varias informaciones, la marca nipona estaría trabajando en el desarrollo de una futura Yamaha VMAX 1800 V4 2025. De llegar a confirmarse, supondría el regreso de una de las motos más míticas e imponentes que Yamaha jamás ha fabricado a lo largo de sus años de historia.

La VMAX fue un proyecto tremendamente ambicioso por parte de la firma de los tres diapasones, ya que se inició a principios de los años 80 con el objetivo de entrar en el mercado estadounidense para intentar batir a las custom que dominaban el mercado americano y que siguen dominándolo a día de hoy, como las Harley-Davidson. No fue tarea fácil, pero en 1985 por fin se puso a la venta y el resultado no pudo ser más satisfactorio para los intereses de Yamaha.

Tal fue el éxito, que a pesar de que en los planes iniciales no entraba lanzarla en Europa, la presión de los clientes y de varios altos cargos de la marca en el viejo continente hizo que finalmente la viéramos aquí. El éxito fue similar, aunque la versión europea incorporó algunas modificaciones impuestas por la normativa del momento, dentro de las cuales la más importante fue la de tener que prescindir del novedoso sistema V-Boost que hacía que la VMAX 1200 alcanzara los 145 CV, los cuales bajaron hasta los 100 CV en la versión europea.

MOTO MORINI CALIBRO

El V4 de la Yamaha VMAX 1800 V4 2025 alcanzaría 200 CV de potencia

Esta bestia del asfalto estuvo dentro del catálogo de la marca de manera ininterrumpida (con sus correspondientes actualizaciones) desde 1985 hasta 2007. En 2008 se lanzó una versión de 1.700 c.c. que se discontinuó en 2017, con lo que si se llega a confirmar la fabricación de la Yamaha VMAX 1800 V4 2025, estaríamos ante uno de los retornos más esperados del mundo de las motos.

En los últimos meses, los rumores han ido cobrando cada vez más fuerza e incluso algunos, como el diseñador húngaro Jakusa Design, se ha atrevido a realizar renders de cómo podría ser este futuro modelo. Bocetos de los que se ha hecho eco el Youtuber especializado en futuros lanzamientos de motos, Mich Superbike, en el video que puedes ver sobre estas líneas. De los rumores se pueden sacar varias conclusiones, que aunque no son definitivas, sí pueden ser diferenciales en el supuesto de que la VMAX 2025 llegase a ser realidad.

Lo primero es que la cilindrada subiría hasta los 1.800 c.c. (con el nombre era algo evidente), con lo que intuimos que la potencia también sería bastante superior, gracias en gran medida al paquete electrónico y la última tecnología que traería consigo. Algunos se atreven a pronosticar que la potencia de este moderno V4 alcanzaría los 200 CV, honrando así a sus predecesoras que destacaban por sus altas prestaciones.

La tecnología de la que hablamos no se quedaría solo en el apartado mecánico, obviamente, estaría presente en toda la moto como por ejemplo en las asistencias a la conducción, como pueden ser el control de tracción o los modos de conducción. Pero también estaría al servicio de los usuarios con el sistema multimedia para la instrumentación, la iluminación LED y en el ámbito de la seguridad con un ABS con intervención en curva de última generación.

La estética de esta imponente cruiser es otra de sus firmas de identidad y como no puede ser de otra manera, visualmente la Yamaha VMAX 1800 V4 2025 seguiría disfrutando de unas dimensiones dignas de la familia VMAX y de unas líneas fluidas y musculosas. Parece ser que la ergonomía podría ser otro punto en el que los ingenieros estarían haciendo especial hincapié, con suspensiones completamente regulables y una posición de conducción que buscaría la mayor comodidad posible para devorar los máximos kilómetros posibles.

Los más atrevidos apuntan a finales de este año o principios del que viene como fechas de presentación oficial de esta nueva generación de la legendaria cruiser de la firma nipona. Aprovecharían la celebración del EICMA o el Salón de Tokio, pero como decimos son solo especulaciones y debemos seguir atentos y esperar.