Así se convierte una Honda CX500 destruida en una joya scrambler

0
Honda CX500
Honda CX500
Gama MITT 2024

Si eres un manitas que necesita estar arreglando algo siempre y si además te gustan las motos, este video te interesa seguro. En él vemos como de una desmantelada Honda CX500 se puede sacar, con muchas horas de trabajo, una joya única e irreconocible.

Aunque como es lógico un proyecto de esta magnitud no es apto para cualquier persona, con ganas, una buena caja de herramientas y mucho tiempo puede que todo sea posible. En el video que han publicado los chicos del taller australiano de Garage Cafe Racer nos muestran con todo lujo de detalles los pasos a seguir para restaurar una Honda CX500 que literalmente estaba para el desguace. Seguro que estamos de acuerdo que el resultado es incluso mejor que cuando salió de la cadena de montaje en su momento.

El timelapse resume en menos de quince minutos un proyecto que duró semanas, pero lo hace de una manera sencilla y muy visual para poder seguir los pasos sin problemas.

MOTO MORINI CALIBRO

Esta Honda CX500 es una joya de artesanía australiana

Gracias a que casi todos los elementos metálicos del proyecto han sido fabricados a medida por ellos mismos, el presupuesto ha sido mucho menor que el de otros proyectos en el que las piezas se compran en sitios especializados en recambios. Para los que nos gustan este tipo de trabajos es un privilegio ver como con los recursos justos se pueden obtener resultados increíbles.

Es una delicia comprobar como las chapas o los tubos más simples van cogiendo formas que parecen no tener ningún sentido, que sin embargo una vez montados en el conjunto de esta Honda CX500 tienen todo el del mundo y hacen que todo tenga un significado.

Cómo es normal el propósito de los chicos Garage Cafe Racer es mostrarnos el resultado final de esta joya, pero lo hacen de una manera divulgativa al mismo tiempo. Además de que provocan que no puedas despegar los ojos de la pantalla a cada paso que dan y cuando ves el resultado final solo pienses en verlo otra vez porque parece mentira la comparación entre el antes y el después.