Así podría ser la Honda para destronar a la Himalayan

0
La Honda podría pelear de tú a tú con la Himalayan
Honda 350-1
Gama MITT 2024

Un mercado como el de India siempre es importante para muchas marcas de motos, pero en los últimos años ha cobrado más relevancia si cabe por el auge a nivel global que está teniendo el país asiático. De ahí que la futura Honda de estilo retro aventurero sea una apuesta relevante y arriesgada, pero que podría merecer la pena.

Escasas semanas atrás ya te hablamos de este proyecto que salió a la luz gracias a la filtración de varias patentes presentadas por la marca japonesa. En los planos a los que se tuvo acceso vimos como Honda está trabajando en un modelo al más puro estilo Himalayan con la base mecánica y de algunos elementos de la parte ciclo de la CB350, precisamente para intentar plantar cara a Royal Enfield.

La marca de origen británico es líder destacado en India en las motos de media cilindrada (300 c.c. a 500 c.c.) con el 80% de la cuota de mercado, con lo que el objetivo que se han marcado desde Japón es tremendamente ambicioso. Pero también está claro que una compañía como Honda puede permitirse soñar y plantearse retos de estas dimensiones.

Esta futura Honda podría ver la luz a final de año

Podríamos haber pensado que las siguientes informaciones a las patentes podrían haber sido otras filtraciones en forma de imágenes u otros documentos, pero para eso tendríamos que haber esperado bastante tiempo. La anterior noticia saltó hace apenas un mes y habría sido extraño que en un lapso tan corto de tiempo hubiéramos sabido algo nuevo.

Por eso mismo, nuestros compañeros del medio local Rushlane han optado por hacernos la espera más amena con unos renders basados en los planos filtrados hace unas semanas. Como puedes imaginar son estimaciones y debemos esperar al resultado final, pero teniendo las patentes en la mano y viendo las imágenes, estos bocetos son realmente fieles a lo que podría ser la futura Honda aventurera de media cilindrada.

Promociones Honda

En los diseños creados por Pratyush Rout, distinguimos perfectamente las líneas y elementos que se pueden intuir en los bocetos presentados junto a los documentos. Entre ellos se percibe que el depósito de gasolina no sería el mismo que el de la CB350 que toma como base, ya que en este futuro modelo es más anguloso y puede que de mayor capacidad.

También vemos las protecciones en los puños, el parabrisas de grandes dimensiones y el doble guardabarros delantero. Para levantar más interés, se han tomado la molestia en hacer renders de varios colores distintos con los que está Honda podría presentarse a finales de este mismo año.

Aunque de momento no tenemos datos nuevos de este futuro modelo, gracias a los bocetos publicados por Rushlane la espera será más llevadera y mucho más entretenida mientras escudriñamos las imágenes.