Así podría ser la brutal Honda CBR1000RR-RR V4

0
boceto de la Honda
Honda CBR1000RR-RR V4
Gama MITT 2024

Para nadie que esté metido o interesado en el mundo de las motos es un secreto que la marca del ala dorada está pasando por uno de sus peores momentos, si no el peor, en lo que a la competición y sus motos deportivas se refiere. Es por eso que los rumores acerca de ver una posible Honda CBR1000RR-RR V4 en el 2024 cada vez estén cogiendo más fuerza.

Si sigues con cierto detalle los Mundiales de MotoGP y SBK, estarás al tanto de la mala racha que los equipos de Honda arrastran en los últimos años. Está claro que esta crisis de resultados no es la primera, pero sí que puede ser o puede ir camino de ser la más profunda de su historia, hay opiniones para todos los gustos. Sea como sea, de lo que no hay duda es de que la compañía japonesa necesita un cambio de tendencia más pronto que tarde y si el lanzamiento de una nueva CBR1000RR-RR V4 de cara al próximo año se concreta, podremos decir que Honda está en ello y está poniendo toda la carne en el asador para que su brutal Superbike vuelva a lo más alto.

Ya en 2020 se presentó la versión que tenemos hoy en día en el mercado, la CBR1000RR-R, que significó una gran evolución respecto al modelo anterior y que en 2022 se actualizó mecánicamente hablando. Pero por desgracia, en cuanto a resultados, el cambio no fue el esperado ni deseado por los responsables de la compañía.

Higsider

La Honda CBR1000RR-RR V4 podría ser la respuesta a todos los problemas de la marca

Lo malo de esto es que el mundo de las carreras es el mayor escaparate para las marcas y Honda ya acumula demasiada mala prensa, a lo que hay que sumarle que su competencia parece que va dos pasos por delante desde hace tiempo y la marca del ala dorada no es capaz de alcanzarlos. Las marcas europeas como Ducati o incluso Aprilia o KTM son las que marcan el paso en la competición en este momento.

Por eso los rumores acerca de una nueva Honda CBR1000RR-RR V4 tienen bastante sentido, además según estas informaciones el cambio sería aún más radical que el que vimos hace 3 años. La nueva gran deportiva de Honda tendría una aerodinámica más trabajada, principalmente en su parte delantera, con apéndices de mayor tamaño que los que tiene ahora y con los que su aerodinámica sería mucho más eficiente.

Pero los cambios también estarían en su interior, el motor podría pasar del clásico de 4 cilindros en línea a un motor V4. Este tipo de mecánica ofrece un bloque más liviano y compacto y una mejora en la entrega de potencia. Con ello podríamos ver una moto más ágil, sencilla de llevar, con una mejor respuesta y una potencia por encima de los 200 CV. En este sentido, las especulaciones también apuntan a un nuevo sistema de escape que ayudaría en este incremento del rendimiento.

Por último, queremos agradecer y destacar el trabajo del artista estadounidense Mich Superbike, quien se ha atrevido a plasmar estos rumores en el espectacular diseño que ves sobre estas líneas y que ha publicado en su canal de Youtube.

Esta nueva superdeportiva podría llegar a convertirse en realidad muy pronto, apareciendo la fecha de 2024 como más que factible, aunque por ahora no hay ninguna confirmación oficial al respecto por parte de Honda. Eso sí, estamos seguros de que su llegada haría muy felices no solo a los pilotos oficiales de la firma, sino que también sería una gran noticia para todos los seguidores de la mítica marca nipona.

Kappa oct
lateral completo de la Honda CBR1000RR-RR V4