Así es la Rider SR8, la moto eléctrica francesa para principiantes con buena economía

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Rider SR8-1
Rider SR8-1
Gama MITT 2024

Parece que el 2023 empieza tal y como terminamos el año pasado en cuanto a la tendencia de ventas del sector de las motos eléctricas. Cada vez son más las marcas y sobre todo los modelos que se suman a este segmento y uno de los últimos es esta pequeña Rider SR8.

Esta marca está dentro del conglomerado francés Go2roues, especializado en vehículos de movilidad eléctrica urbana. Aunque los scooter abarcan casi todo su catálogo, la nueva Rider SR8 se suma a la SR6 que ya estaba dentro de su gama. Este modelo equivaldría a una moto de 125 c.c. en cuanto a rendimiento y características técnicas, lo que la convierte en un buen aliado para usuarios principiantes que quieran moverse de manera sostenible.

Sin embargo, podríamos apuntar que tan solo la cilindrada equivalente y la potencia son los elementos que hacen de esta moto una moto de iniciación. Cierto es que cumple holgadamente con la normativa europea vigente con 11 kW, el equivalente a 14,7 CV que es el límite para esta cilindrada. Además, su tamaño también es el de una moto del octavo de litro y eso sí, las sensaciones muy probablemente sean más intensas que en una 125, pero ahí acaba la lista de similitudes con una moto de iniciación.

MOTO MORINI CALIBRO

La Rider SR8 es una moto de iniciación con un precio no apto para novatos

El primer escollo que nos encontramos para tratarse de una moto de acceso es el precio de la Rider SR8 y es que supera los 9.000€ de PVP inicial. Con ese presupuesto no habría que romperse mucho la cabeza para encontrar opciones más baratas, mejor equipadas y con una autonomía superior. Esto es así ya que la SR8 cuenta con una batería de 7,2kW/h, lo que se traduce en poco más de 100 km con una sola carga. Además no incorpora la opción de carga rápida y para tener una carga completa tendríamos que tenerla cinco horas y media en estaciones de servicio o 10 horas enchufada en casa.

En resumidas cuentas, esta Rider SR8 quiere ser una moto eléctrica para principiantes pero con un precio tan elevado -prohibitivo para la mayoría de los jóvenes- y con esas características técnicas no lo tendrá nada fácil para competir contra las motos eléctricas mejor valoradas del mercado.