La familia del octavo de litro de la marca asiática recibe a un nuevo miembro entre sus filas, se trata de la nueva Zontes C125. Una moto con líneas custom clásicas, que se combina con algunos elementos de última generación y que hacen de ella una opción atractiva, además de económica, para los que se quieran iniciar en este sector.
La firma china es una de las grandes sorpresas en el mundo de las dos ruedas en los últimos años. Apareció en escena hace menos de una década y en este corto periodo de tiempo ha conseguido hacerse un hueco entre las marcas de pequeña cilindrada que más motos ha vendido en los últimos dos años. Esto no es casualidad y todas sus motos son prueba del buen hacer de la firma asiática, ya que a pesar de ser modelos con un precio asequible, la calidad en ellos se mantiene en niveles más que aceptables.
Claramente, la C125 es una moto de corte clásico, aunque también es verdad que sus líneas son algo diferentes y novedosas. Con este diseño Zontes pretende marcar su propio camino y también el del segmento hacia una custom moderna y que no pierde sus raíces.
En la Zontes C125 el equipamiento es de gama superior
Gran parte de este modelo es completamente nuevo, empezando por su estética, su carenado, los juegos de luces LED tan llamativos y terminando en su chasis. El bastidor es de acero reforzado y de doble cuna, específicamente desarrollado para la Zontes C125. Al igual ocurre con el basculante de doble brazo, que además aumenta la distancia entre ejes respecto a sus compañeras de cilindrada.
Su parte ciclo la completan una horquilla convencional protegida por fuelles de goma y en el eje trasero encontramos un doble amortiguador. Ambos elementos dotan a la C125 de toques retro que nos recuerdan a las custom clásicas que triunfaron hace décadas. La frenada se le confía a dos discos, uno por eje, siendo el delantero de 300 mm y el trasero de 230 mm y a los dos los asiste un ABS de doble canal que actúa en caso de frenadas de emergencia.
El motor, por su lado, es uno de los escasos componentes que no es completamente nuevo en esta moto. Se trata del mismo monocilíndrico de fabricación propia que montan otros modelos de la marca de 125 centímetros cúbicos. Este propulsor cuenta con inyección electrónica, refrigeración líquida, un embrague antirrebote y entrega 14,7 CV de potencia.
Tal y como hemos dicho al principio, el equipamiento tampoco tiene desperdicio. La Zontes C125 cuenta con iluminación LED en todos sus faros, instrumentación LCD que además muestra la presión de los neumáticos en tiempo real, una toma USB convencional y otra USB tipo C, manetas con posición regulable y mandos retroiluminados. Como puedes ver los detalles se cuidan al máximo en esta pequeña custom.
Su precio es de 3.087 € y la marca asiática ofrece tres colores distintos a la hora de adquirirla: azul mate, negro y rojo.