No por ser una moto que ya se esperaba, la nueva y viajera Suzuki V-Strom 800 Tech deja de merecer toda nuestra atención. Ha pasado algo menos de un año desde que la marca de Hamamatsu presentara la V-Strom 800 DE y ahora aumentan su familia trail con este nuevo modelo.
La saga V-Strom de la marca japonesa es una de las más reconocibles en el segmento trail a lo largo de la historia y con las nuevas V-Strom 800 Tech y la DE -inspiradas claramente en su hermana mayor la V-Strom 1050– la saga escribe un capítulo más de su vida. En la versión Tech se siguen percibiendo elementos estéticos y en algunos de sus componentes que dejan claro su espíritu aventurero, aunque este nuevo modelo ha querido desviarse un poco del camino y enfocarse algo más en las rutas y desplazamientos por asfalto.
A pesar de este nuevo enfoque, la Suzuki V-Strom 800 Tech sigue pudiendo hacer alguna escapada a pistas de tierras poco exigentes. Gracias a la menor altura de su asiento y un nuevo diseño del manillar, entre otros detalles, esta moto se siente más cómoda por la ciudad y sobre todo por largas autovías o carreteras secundarias.
Suzuki V-Strom 800 Tech: el viaje es lo importante, no el destino
Uno de los componentes que también influyen en este nuevo enfoque es, lógicamente, su propulsor. Hablamos de un bicilíndrico en paralelo de 776 c.c. que desarrolla 83 CV de potencia. Esta mecánica es exactamente la misma que la de la V-Strom 800 DE, pero ha recibido algunas modificaciones específicas en sus reglajes destinadas a satisfacer a los más ruteros.
Las diferentes ayudas electrónicas que incorpora la V-Strom 800 Tech también influyen de manera directa en esta conducción cómoda y dinámica. Nos referimos al acelerador electrónico Ride By Wire, el cambio rápido de marchas y los 5 modos de conducción de Suzuki que se amoldan a todas las condiciones y necesidades del piloto. Otras asistencias, esta vez dirigidas a optimizar la seguridad de esta trail de alma tourer, son el ABS con dos niveles de actuación y el control de tracción.
Dentro del equipamiento que trae consigo este modelo polivalente podemos destacar la iluminación LED y el panel de instrumentación digital multifunción con una pantalla LCD. Desde este cuadro de instrumentos podemos consultar y controlar todas las ayudas anteriormente mencionadas.
Este nuevo modelo de media cilindrada de la marca nipona llega con un precio inicial a los concesionarios de 10.699 € y está disponible para su compra desde este mismo mes de octubre en el que estamos.