Enfrentarse al tráfico de las ciudades es una de las misiones que tiene la nueva MITT 125 Urban 2023, la última apuesta de la firma española. Con un diseño 100% urbano, esta nueva scooter ligera busca conseguir una máxima agilidad manteniendo siempre el buen comportamiento y todo ello con un coste económico imbatible gracias a su reducidísimo precio y a su contenido consumo y mantenimiento.
Tras haber sido presentada en la pasada edición del EICMA, que estuvo cargada de novedades por parte de la marca española de Jets Marivent, la nueva MITT 125 Urban 2023 ha visto ya la luz y ha llegado a los concesionarios de nuestro país de la misma manera que otros modelos como la 530 TT Adventure o la 125 Scrambler 278. Como queda claro desde el primer vistazo, esta nueva scooter basa su atractivo en un diseño compacto y ligero para ser un arma respecto a la movilidad en las ciudades y grandes núcleos urbanos, que son sin lugar a dudas su hábitat natural.
El diseño de la MITT 125 Urban 2023 está pensado para optimizar su trabajo en la ciudad
Para conseguir ese carácter urbano la MITT 125 Urban 2023 se basa en diferentes características enfocadas a que la moto sea lo más eficaz posible en esas condiciones tan comunes. La primera de ellas es su gran compacidad, para lo cual el diseño busca la máxima estrechez y una distancia entre ejes igualmente corta. Al margen de la zona del escudo, que es algo más amplia para proteger aerodinámicamente al conductor, la Urban es realmente estrecha. De la misma manera, se ha buscado que el conjunto sea muy ligero para permitir una gran agilidad en las maniobras tanto en marcha como una vez detenidos. Su asiento de altura reducida -765 milímetros desde el suelo- y su plataforma completamente plana la hacen accesible a todo tipo de usuarios, independientemente de su altura.
Medidas compactas y un gran precio, las claves de la MITT 125 Urban 2023
Para impulsarse, la MITT 125 Urban cuenta con un motor de 125 centímetros cúbicos y 9 CV de potencia con refrigeración de aire forzado. Gracias a esta mecánica sencilla, los costes de mantenimiento son reducidos. Este motor dispone de un sistema de inyección electrónica y de una transmisión mediante variador continuo para ser efectivo tanto a bajas velocidades y arrancadas como manteniendo una velocidad de crucero más elevada.
En su parte ciclo, la MITT 125 Urban 2023 confía en una configuración de rueda alta con neumáticos de 14 pulgadas que buscan aportar una mayor estabilidad en todas las situaciones. La frenada corre a cargo de un sistema de frenada combinada que actúa sobre la pinza delantera y sobre el tambor trasero. Con todo ello, el peso del conjunto en vacío es de únicamente 104 kg.
En cuanto al equipamiento, la 125 Urban dispone de unas ópticas Full LED cuyo agresivo diseño da un toque más deportivo a la moto, cuadro de instrumentos LCD con testigos luminosos junto a él, gancho portabolsas, parrilla trasera portaequipajes y reposapiés traseros retráctiles y toma USB protegida al igual que el bombín cuya entrada queda tapada. Además, dispone de pedal de arranque complementario al sistema de arranque eléctrico.
Estando ya disponible en los concesionarios, la MITT 125 Urban 2023 tiene tres versiones cromáticas -azul, blanco y gris- y un precio de 2.195 euros con un año de seguro gratis.