Las sorpresas no paran en esta primera parte del año, ya sea en forma de presentaciones o en forma de futuros lanzamientos, como es el de este caso. Desde China nos llegan unos planos y documentos filtrados de una nueva patente que nos ha desvelado el proyecto de un futuro scooter eléctrico de CFMoto.
Aunque recientemente también se ha sabido que la compañía asiática está trabajando en el desarrollo de un motor de gran cilindrada de combustión de más de 200 CV, esta filtración confirma que no se olvidan de trabajar en lo que es el futuro de la movilidad sobre ruedas. Sería un error fatal para cualquier compañía no hacerlo viendo la tendencia de los mercados actuales, aunque es cierto que este scooter eléctrico de CFMoto no es su primera incursión en este segmento.
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Ya hace meses que también salieron a la luz los trabajos de desarrollo de una moto sport tourer llamada 300GT-E y una mini moto llamada Papio Nova, a la par que se presentó y registró una marca propia para sus futuros scooters eléctricos denominada Zeeho. Es precisamente bajo el paraguas de esta marca donde se presentó el prototipo Magnet a finales del pasado año, un scooter de grandes dimensiones que encaja con los planos de la patente filtrados.
El scooter eléctrico de CFMoto podría competir con la BMW CE-04
Según la información publicada por CFMoto en la presentación de la Magnet este concepto tiene una velocidad punta de 150 km/h con una autonomía de 200 km con una sola carga. Datos competitivos, pero sobre todo demasiado precisos si hablamos de tan solo un prototipo, con lo que podemos sospechar que el proyecto está ya muy avanzado.
En los planos de este scooter eléctrico de CFMoto se aprecia como el conjunto de baterías forma parte del propio chasis de la moto, detrás de las cuales está situado el motor eléctrico que entrega la fuerza a la rueda trasera a través de una correa. Destaca el basculante monobrazo que tan de moda está últimamente y sobre el que está montado el amortiguador trasero, una horquilla invertida y pinzas de freno de montaje radial.
Para terminar hay que resaltar que a diferencia de lo que vimos con el Magnet, en este futuro scooter las baterías no serán extraíbles, están fijas en el conjunto. Y lo más destacable de estos documentos es que parece que podrían utilizarse indistintamente juegos de baterías refrigeradas por aire o unas con refrigeración líquida. Esto nos indica que estaríamos ante un mínimo de dos versiones diferentes, ya que las de refrigeración líquida tienen un menor tiempo de carga y mayor rendimiento.
Por ahora solo podemos seguir atentos a cualquier novedad que pueda salir al respecto y no mordernos las uñas demasiado hasta que este scooter vea la luz.