La firma británica de cascos continúa su imparable camino con sus reconocibles diseños, siendo el último casco en llegar a su catálogo el Ruroc EOX. Con esta nueva incorporación los responsables de la marca han apostado por mantener su espíritu intacto pero con numerosas novedades tanto técnicas como estéticas.
Hace pocas semanas se anunció la llegada de las nuevas versiones gráficas del Ruroc Atlas 4.0 Track a nuestro mercado, que suponía la última evolución del ya conocido Atlas. Ahora, la firma británica ha anunciado la próxima llegada del que está llamado a ser la joya de la corona, el Ruroc EOX. Con un conjunto completamente nuevo, este llamativo casco mantiene la identidad de la marca pero lo hace con un desarrollo importante detrás.
Para dar forma a este nuevo casco, el departamento de ingeniería de Ruroc ha llevado a cabo un intenso trabajo que ha culminado con la elección de una serie de parámetros. Por ejemplo, su calota está fabricada utilizando el compuesto de carbono Quad-Matrix. Este material está conformado por cabrono T300 al que se le añaden fibras de kevlar, nylon y fibra de vidrio. El resultado es un nivel de protección muy amplio gracias a su resistencia y a la capacidad de absorción de impactos. Además, el uso de este material ha dado lugar a conseguir el peso más bajo de todo el catálogo de la firma. Todo ello ha propiciado que cuente con homologación ECE 22.06 y también DOT.
El Ruroc Eox es el nuevo modelo insignia de la marca británica
En cuanto al interior, el EOX emplea EPS de densidad múltiple combinado con EPP, lo que permite un buen nivel de absorción de la energía tanto de los impactos como de las fuerzas de rotación. En este aspecto, la colaboración con RHEON ha sido clave.
Un apartado que ha sido detalladamente estudiado para crear el Ruroc EOX es el aerodinámico. Con su corte claramente deportivo, este casco tiene un perfil que si bien recuerda ligeramente sobre todo en el frontal al de otros cascos de la marca, es más avanzado y eficaz en este sentido. En comparación con el Atlas 4.0 Track, este EOX es un 37% más estable, siendo también algo más silencioso en su interior.
Para conseguir el mejor ajuste ante diferentes tipos de cabezas, el equipo de Ruroc ha realizado centenares de mediciones reales, lo que ha permitido conseguir un contorno interior que se adapta a las diferentes geometrías. Además, tras probar numerosos compuestos de las almohadillas interiores y sus formas, se ha elegido la mejor combinación. Para mantener el grosor adecuado del interior, el casco se fabrica con tres tamaños de calota diferentes que engloban las diferentes tallas.
Además de su forma, uno de los puntos icónicos de los Ruroc es el empleo de pantallas de amplio rango de visión. En este caso, la pantalla cubre un campo de 215 grados. De la misma manera que en otros de sus compañeros de gama, la pantalla del EOX tiene tratamiento antiarañazos. Esta pantalla se puede cambiar fácilmente sin herramientas, teniendo soportes para instalar en su interior el Pinlock que viene de serie en el paquete. En el aspecto de la ventilación, el casco británico ofrece seis canales que son configurables durante la marcha incluso con guantes puestos.
Con 8 gráficas diferentes disponibles -seis con colores y dos lisas en blanco y en negro- el Ruroc EOX estará disponible a través de la web de la marca a partir del 24 de abril, contando con un precio de 539 euros.