Así es el nuevo SYM MAXSYM GT, más tecnología y equipamiento para ser más cómodo

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El equipamiento de la SYM MAXSYM GT es uno de sus atractivos
Gama MITT 2024

Uno de los modelos de mayor cilindrada dentro de la gama del fabricante taiwanés era el 400 GT, que apostaba por la comodidad y las prestaciones. Ahora, esta SYM MAXSYM GT llega para sustituirla y lo hace con un paquete cargado de tecnología y de equipamiento para conseguir el mayor grado posible de confort durante su conducción.

Lanzado hace más de 11 años, este maxiscooter de SYM ha ido evolucionando como uno de los modelos fundamentales dentro del catálogo de la marca. Con esta renovación en profundidad, que incluye cambio de nombre, el SYM MAXSYM GT busca dar un nuevo paso adelante, manteniéndose como una de las scooters de cilindrada media más interesantes del mercado actual.

Superado en prestaciones sólo por el TL 508, este nuevo SYM MAXSYM GT apuesta claramente por una estética moderna y por un nivel de tecnología y de equipamiento superior al de su predecesor. De esta manera, la scooter GT busca ofrecer un buen comportamiento en todos los sentidos tanto para un uso de cortas distancias como para desplazamientos con un mayor kilometraje.

MOTO MORINI CALIBRO
El nuevo SYM MAXSYM GT llega con más tecnología

El SYM MAXSYM GT mantiene componentes del modelo anterior pero también llega con muchos cambios

Uno de los componentes que se mantiene en la nueva GT heredado de la 400 anterior es el propulsor, que marca los 34 CV de potencia y los 38,1 Nm de par. Con estas cifras, la SYM MAXSYM GT es capaz de tener unas prestaciones muy en la línea de las de sus principales rivales en términos de potencia y empuje. Aunque no es un motor nuevo, sí que se han hecho los ajustes necesarios para que cumpla la normativa Euro5+, que entrará en vigor a comienzos del próximo año y que es más restrictiva en cuanto a emisiones y otros aspectos que la actual Euro5.

Uno de los aspectos que se ha cuidado por parte de los diseñadores de la SYM MAXSYM GT en su proceso de creación ha sido el de la seguridad. Para ello, esta moto cuenta con tres sistemas clave. El primero de ellos es el Control de Tracción, ya presente en el modelo anterior. A él se suman el ABS de doble canal y el sistema ABL (Advanced Brake Light), que actúa sobre la luz de freno en situaciones de frenadas fuertes para hacer más visible la moto ante el resto de conductores.

Otro de los apartados que también se ha modificado es el estético, con una línea más estilizada y compacta en el que los faros han ganado protagonismo. Estos grupos ópticos están ahora compuestos por faros full LED, lo que además de hacer que la visibilidad mejore da un toque moderno y más atractivo a la moto.

Los faros de la SYM MAXSYM GT son full LED

De la misma manera, el cuadro de instrumentos ha sido sustituido por una pantalla LCD a color de 6 pulgadas. En ella se muestran todas las informaciones y datos relevantes para la conducción, habiendo sido diseñada para ser muy intuitiva y fácil de utilizar y configurar.

En cuanto a la comodidad, la SYM MAXSYM GT incorpora diferentes detalles pensados para aumentar su confort. Uno de ellos es la pantalla frontal, que se puede colocar manualmente en dos posiciones para una mayor o menor protección aerodinámica. Además, la scooter GT taiwanesa confía en un sistema keyless para su funcionamiento. El espacio bajo el asiento de 45 litros, las guanteras tras el escudo o las manetas regulables son otras de sus características.

La nueva MAXSYM está ya disponible en los concesionarios oficiales de SYM con un precio de 6.499 euros, incluyendo 5 años de garantía y un año de seguro.