Fiel al estilo de la marca, el GIVI 11.7 es uno de los cascos más accesibles del catálogo de la firma transalpina de equipamiento y accesorios, basando buena parte de su valor y atractivo en un diseño sobrio y en un coste muy contenido sin renunciar a otros aspectos positivos como la estética moderna y elegante.
Dentro del catálogo de GIVI -marca italiana creada hace décadas en Brescia- siempre se han podido encontrar productos de tipologías muy diversas, desde los elementos de protección personal como los cascos hasta los accesorios para hacer más polivalentes a la mayoría de modelos de motos del mercado, indiferentemente de su categoría o tipología.
Una de las cosas que caracteriza a todos estos artículos es que los diseñadores de la marca siempre han tratado de encontrar un equilibrio que una prestaciones con costes razonables, siendo este GIVI 11.7 una buena prueba de ello. Gracias a su construcción sencilla pero efectiva, este demi-jet es uno de los cascos más accesibles de la gama.
El GIVI 11.7 confía en diferentes tamaños de calota para una máxima adaptabilidad
Uno de los pilares en los que basa buena parte de su atractivo para los usuarios este GIVI 11.7 es su apartado estético. Con una línea limpia y sobra, el demi-jet de la firma transalpina mantiene un perfil redondeado en el que las dos tomas de aire frontales de la parte superior y la gran pantalla son las claras protagonistas.
Esta pantalla, que lleva aplicado un tratamiento antiarañazos para una mayor durabilidad en óptimas condiciones- encaja completamente en la forma de la calota del casco, de la cual hay tres medidas diferentes que permiten una mejor adaptación del tallaje a las diferentes cotas de la cabeza.
En su interior se pueden encontrar dos detalles interesantes que no pueden faltar en un casco de buen nivel. Uno de ellos es el empleo de almohadillas hipoalergénicas, confeccionadas con tejidos agradables para la piel. Además, estas almohadillas son desmontables para poder ser lavadas y de esta manera mantener la higiene correctamente.
El otro detalle del interior es que el GIVI 11.7 cuenta con un sistema de ventilación interna, compuesto por dos entradas frontales que permiten la penetración del aire que posteriormente sale del casco por la parte trasera, al contar esta con una pequeña apertura convenientemente protegida.
Para mantener el peso bajo mínimos -por debajo del kilogramo- y también para permitir un precio de venta muy reducido, el 11.7 confía en el material termoplástico para su calota. Eso sí, esto no impide que el casco italiano pueda cumplir de manera correcta con la normativa ECE 22.06 vigente actualmente en Europa y que se encarga de garantizar un nivel de protección adecuado en cada tipología de casco.
Si nos fijamos en el tipo de cierre, este demi-jet compacto emplea el sistema micrométrico, elegido por su comodidad y sencillez en el día a día para muchos de los usuarios cotidianos de las scooters principalmente. Ocupar menos espacio en el hueco bajo el asiento es otro de los ases que guarda bajo la manga el 11.7.
Con dos gráficas disponibles (Solid Color y Solid Color Lady) dentro de las cuales hay diferentes opciones de color, el GIVI 11.7 tiene un precio de venta recomendado de 99 euros, estando disponible ya en los puntos habituales de venta de la marca italiana en las tallas que van desde la 52 hasta la 61.