Así es el clon chino de la Kawasaki ZX-10R

0
clon chino de la Kawasaki ZX-10R
Gama MITT 2024

Dicen que todos tenemos un gemelo perdido en alguna parte del mundo y parece ser que en el mundo de las dos ruedas también es así. Pero no todos los gemelos son exactamente iguales y el ejemplo perfecto es este clon chino de la Kawasaki ZX-10R.

Ya sabéis que hemos hablado muchas veces de que las empresas chinas no se andan con chiquitas a la hora de copiar de todo. Pero esta moto que os traemos hoy puede que sea de las copias más llamativas que hemos visto. Porque no sólo es un clon chino de la Kawasaki ZX-10R a nivel estético, es que el nombre también lo han calcado casi al 100%.

Ya podéis despegar los ojos de la pantalla y dejar de mirar las fotos, porque no es una Kawasaki ZX-10R, en realidad estáis viendo la Xinshiji Finja 500. Cuando leemos el nombre es cuando nos entra la risa y bajamos a la realidad de nuevo. Este modelo chino no es más que otra copia, de las malas, de un producto de éxito mundial. Al igual que pasa con la ropa, los teléfonos o relojes, el mundo de las motos no es para menos.

Higsider

fullwidth=»on» zoom_icon_color=»#2ea3f2″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» box_shadow_horizontal_image_tablet=»0px» box_shadow_vertical_image_tablet=»0px» box_shadow_blur_image_tablet=»40px» box_shadow_spread_image_tablet=»0px» text_shadow_horizontal_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_shadow_vertical_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_shadow_blur_strength=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» title_text_shadow_horizontal_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» title_text_shadow_vertical_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» title_text_shadow_blur_strength=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» caption_text_shadow_horizontal_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_vertical_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_blur_strength=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» pagination_text_shadow_horizontal_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_vertical_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_blur_strength=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px» vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ z_index_tablet=»0″

Aunque habrá muchas personas que disfruten de estos productos, es una pena porque, bajo mi humilde opinión, al final menosprecia el trabajo de empresas que lo hacen bien. Ya desde hace años que el producto chino lucha por quitarse ese estigma de copias malas y baratas y poco a poco lo están consiguiendo. Pero también es verdad que ejemplos como este clon chino de la Kawasaki ZX-10R, hace que retrocedan unos pasos.

Puede ser que a simple vista y para personas poco puestas en el tema no encuentren diferencias visuales. Pero una vez te acercas se aprecian las bajas calidades en los detalles y los acabados. Aunque también es verdad que incluso una vez que te sientas en ella la instrumentación es calcada a la original. Eso sí, no esperéis un rendimiento que se acerque lo más mínimo a la bala verde. Esta “finja” es una moto con un motor de 500 c.c. y tan sólo 49 CV, muy lejos de los 200 CV de la Kawasaki.

Cierto es que es una copia mala, pero es igual de cierto que no han escatimado en calcar todo lo posible dentro de sus posibilidades. Para terminar quiero dejar un par de reflexiones y es que, ¿dónde pensáis que debería estar el límite legal para estas copias? ¿Deberían existir consecuencias legales? 

Relacionados

style=»display:block; text-align:center;» data-ad-layout=»in-article» data-ad-format=»fluid» data-ad-client=»ca-pub-4600003842988278″ data-ad-slot=»2518481778″>