Con más de treinta años de historia desde el lanzamiento de la primera versión, llega ahora la última evolución de uno de los cascos jet más reconocibles del mercado, la Arai SZ-R VAS EVO. Tras una serie de mejoras y adaptándose al paso del tiempo, este casco llegará en un corto plazo de tiempo al mercado español de la mano de BIHR.
Con su clara estética inconfundible por pertenecer a la familia de cascos de la marca nipona, el nuevo Arai SZ-R VAS EVO llega ahora para llevar un paso más lejos el estilo jet que ha mantenido desde su lanzamiento a finales de los años 80. A lo largo de todo este tiempo el modelo ha ido avanzando y esta última versión es la más avanzada en todos los sentidos, sobre todo en el de la seguridad.
Este incremento de la seguridad queda corroborado por la obtención de la homologación ECE 22.06, la más exigente hasta la fecha. Para ello, se ha trabajado en numerosos aspectos por parte de los diseñadores de Arai, centrando una buena parte de sus esfuerzos la calota exterior, fabricada utilizando una mezcla de resinas y manteniendo su característica forma lisa y redondeada que ayuda a minimizar impactos en caso de caída.
El Arai SZ-R VAS EVO es el jet más actual y seguro de la marca japonesa
Uno de los detalles del Arai SZ-R VAS EVO que también demuestra su búsqueda de la mayor seguridad posible es la incorporación del cierre de doble anilla. También se ha trabajado en desplazar lo más hacia abajo posible el eje de giro del visor, lo que permite una mayor protección de la zona de las sienes para minimizar riesgos en caso de impactos laterales.
Ese incremento dentro del plano de la seguridad no ha mermado ni un ápice el cuidado por la comodidad y el confort a la hora de usarse el casco. Para conseguir los mejores niveles, los puntos de contacto del interior están muy estudiados, siendo este interior desmontable y lavable. Como detalle, este SZ-R equipa el mismo sistema de ventilación que el RX7, el casco más icónico y tope de gama de la marca.
El Arai SZ-R VAS EVO se podrá conseguir en España a través de la web oficial de BIHR en sus distintas gráficas, con tallas que van desde la XS a la XL y precios desde los 749,95 hasta los 849,95 euros.