Precio de la Aprilia Tuareg 660 2024: 11.999 € | Potencia: 80 CV | Carnet: A/A2 | Peso: 204 kg
Con una imagen muy característica y radical, la Aprilia Tuareg 660 2024 llega en su versión más actual con nuevos colores que acentúan todavía más su carácter de moto off-road de aventuras. En estos últimos tiempos este segmento está viviendo una segunda juventud y el modelo de la marca de Noale es uno de los que parece que marcarán el paso en los próximos años.
Por desgracia para todos los amantes de las disciplinas que se desarrollan lejos del asfalto, la marca italiana ha estado unos cuantos años fuera de este mercado. Pero cuando decidieron regresar, lo hicieron con el objetivo de volver a ser un referente tanto de ventas como en el mundo de la competición, donde antaño consiguieron varias victorias en diversas ediciones del legendario Rally Dakar y otras competiciones de tipo rally.
Para la Aprilia Tuareg 660 2024 los cambios son menores y están solo centrados en su apartado estético. Esta última generación recibe tres nuevos esquemas de color que se suman a los dos ya existentes, con los que se busca una imagen más deportiva.
El resto de la moto se mantiene intacta, el motor que monta es el conocido bicilíndrico en paralelo de 659 c.c. y 80 CV de potencia. Para hacernos una idea de lo que puede ofrecer este propulsor, debemos saber que es el mismo que monta la RS 660, con ciertos cambios en su configuración y puesta a punto. Parte del paquete electrónico también lo hereda de la deportiva de cilindrada media de la marca de Noale, el llamado APRC, dentro del que se incluyen algunas asistencias como el acelerador electrónico, el control del freno motor o los 4 modos de conducción.
El chasis también sigue siendo el mismo multitubular que en la versión anterior, tan solo cambia el color con el que se ha pintado, un llamativo rojo que se combina con los cinco colores que ahora tiene la Aprilia Tuareg 660 2024 en su catálogo. Ambas suspensiones son de la marca Kayaba y se pueden ajustar en varios parámetros, para así personalizar mucho más el estilo de conducción de cada usuario. En cuanto a los frenos, encontramos dos discos de 300 mm en el eje delantero con pinzas de 4 pistones y uno solo de 260 mm con pinza de un pistón, en ambos casos de la marca Brembo.
En esta moto off-road el equipamiento no es demasiado abundante, pero sí de última tecnología. La Tuareg 660 tiene una pantalla de instrumentación TFT de 5” en la que configurar y consultar todos los parámetros y todas sus luces son full LED para obtener la mejor visibilidad posible en cualquier momento y situación.
El precio inicial de la más aventurera de todas las motos de la marca italiana es de 11.999 € y como hemos dicho antes, está disponible en cinco colores: atreides black, canyon sand, acid gold, martian red, indaco tagelmust y Dakar pódium. Los tres últimos son los nuevos que se incorporan en la versión 2024.
Aprilia Tuareg 660 2024: FICHA TÉCNICA
Motor Aprilia bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza(DOHC), 4 válvulas por cilindro |
Diámetro x carrera 81 x 63.93 mm |
Cilindrada 659 cc |
Relación de compresión 13.5:1 |
Potencia máx @ cigueñal 80 CV (59 kW) a 9.250 revol./min |
Par máx @ cigueñal 70.0 Nm (7.13 kgm) a 6.500 revol./min |
Sistema de alimentación Airbox con entrada frontal. 2 cuerpos de mariposa 48 mm, gestión del motor por Ride-by-wire |
Arranque Electrico |
Lubricación Cárter húmedo |
Transmisión 6 velocidades |
Embrague Embrague húmedo multidisco con sistema antirrebote |
Transmisión secundaria Chain, drive ratio 15/42 |
Gestón electrónica Paquete APRC con ATC (control de tracción), AEB (freno motor) AEM (mapas motor), ACC (control de crucero) |
4 Modos de conducción (2 fijos e 2 customizables) |
Chasis En tubos de acero con soportes de aluminio |
Suspensión del. KayabaØ 43 mm invertida USD con muelle superior. Completamente ajustable. Recorrido 240 mm |
Suspensión tras. Basculante de aluminio. Monoamortiguador Kayaba. Completamente ajustable. Recorrido 240 mm |
Frenos del. Doble disco 300 mm Brembo con pinzas flotantes de 2 pistones 30/32 mm. |
Bomba axial Brembo, latiguillos metálicos |
Freno tras. Disco 260 mm; pinza Brembode un piston 34 mm.Bomba trasera con depósito independiente, latiguillos metálicos |
ABS Ajustable |
Ruedas Llantas de radio Del.: 2.15”X21” Tras.: 4.25”X18” |
Neumáticos Tubeless, del: 90/90 -21 tras: 150/70 R 18 |
Dimensiones Distancia entre ejes: 1525 mm |
Longitud: 2220 mm |
Ancho: 965 mm |
Altura del asiento: 860 mm |
Ángulo de dirección: 26,7° |
Altura al suelo: 113,3 mm |
Peso 204 (en orden de marcha) 187 kg (en seco) |
Homologación Euro 5 |
Consumo 4,0 lt/100 km |
Emisiones CO2 99 g/km |
Capacidad depósito 18 lt (3lt reserva) |