En la firma de Noale siempre han estado comprometidos con el mundo de la competición y con la incursión de este en las calles y carreteras. Siguiendo esa filosofía, la Aprilia SR GT Replica 2024 aterriza en el catálogo de la marca para homenajear a la RS-GP con la que compiten en MotoGP.
Hace unas décadas era muy común encontrarse motos de pequeña cilindrada en el mercado que llegaban para emular a las motos de máxima competición que corrían en el Campeonato del Mundo. Desafortunadamente, esa dinámica fue desapareciendo con el paso de los años y con los cambios de paradigma del mercado. Sin embargo, hay marcas que aún se resisten a abandonar esa idea y buena prueba de ello es la Aprilia SR GT Replica 2024.
Con una actualización estética, la scooter urbana de 125 centímetros cúbicos de Aprilia incorpora esta edición a su oferta, combinándose como es lógico con el modelo estándar de serie y con sus diferentes versiones cromáticas, que son mucho más discretas que esta decoración inspirada en las motos que pilotarán hasta final de temporada tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales.
La Aprilia SR GT Replica 2024 está llena de detalles de las RS-GP 24 de MotoGP
Como no podía ser de otra manera, esta Aprilia SR GT Replica 2024 comparte prácticamente todos los detalles de la decoración de las dos motos oficiales de la firma transalpina en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Al fondo negro mate se le unen los colores rojo y morado, estando más presente el primero.
Uno de los detalles más atractivos de esta Replica es la incorporación del logo de Aprilia en grandes dimensiones, surcando la moto de adelante a atrás. El toque de estética racing, siempre presente en este tipo de decoraciones, lo aportan los logotipos de las marcas que patrocinan a la escudería oficial, como Came, SC Project o Castrol.
Otra de las similitudes entre las brutales RS-GP y la SR GT Replica se encuentra en las llantas, ya que ambas utilizan el color negro mate. Además, la scooter incorpora unos adhesivos rojos que dan un toque estético muy interesante en la llanta delantera, quedando sin ellos la trasera que presenta únicamente el color negro de fondo. En esta versión, los neumáticos mixtos se han sustituido por unos de carretera al 100%.
Al margen de esto, la Aprilia SR GT Replica 2024 es técnicamente igual que el modelo estándar, disponiendo de dos motorizaciones destinadas a los usuarios del carnet A1 y B por una parte con la de 125 centímetros cúbicos y a los del A2 con la 200 que cubica 174 c.c. La potencia de la primera es de 11kW, mientras que la 200 alcanza los 13 kW.
Ambos motores confían en la tecnología I-Get desarrollada por el Grupo Piaggio, teniendo además otros detalles como el sistema start&stop. Por supuesto, ambas cumplen con la normativa Euro5, teniendo un apartado ciclo acorde a las necesidades de una scooter de este tipo y equipando ABS en el tren delantero para una mayor seguridad.
Todavía habrá que esperar unas semanas hasta que las dos versiones de la Aprilia SR GT Replica 2024 lleguen a los concesionarios oficiales de la marca en nuestro país, ya que su fecha de recepción se estima para septiembre. Sus precios serán de 4.449 euros y de 4.749 euros.