Aprilia SR GT 125 2024: ficha técnica y fotos

0
El motor i-get de la Aprilia SR GT 125 2024 entrega 15 CV de potencia
Aprilia SR GT 125 2024-1

Precio de la Aprilia SR GT 125 2024: 3.499 € | Potencia: 15 CV | Carnet: A1/B | Peso: 144 kg

Gama MITT 2024

La Aprilia SR GT 125 2024 es una propuesta innovadora dentro de la familia de modelos de Noale, combinando un diseño moderno y deportivo con características técnicas de alto rendimiento. Con un potente y moderno motor, este scooter de aspecto aventurero, pero compacto, está diseñado para aquellos que buscan una experiencia de conducción diferente y versátil.

El diseño de la SR GT 125 es uno de sus puntos más destacados. El frontal, inspirado en las motos deportivas de la marca italiana, presenta una óptica de full LED que añade un toque moderno y agresivo. Los paneles laterales nos pueden recordar a la Tuareg 660, otro modelo icónico de Aprilia, alertándonos de su capacidad off-road. Este guiño a las motos adventure se ve refrendado con el diseño del manillar y el parabrisas, por ejemplo, que completan una estética robusta de scooter crossover.

En cuanto a las versiones disponibles, el SR GT 125 se ofrece en tres variantes: Estándar, Sport y Réplica. Las versiones Estándar y Sport permiten elegir entre un sistema de frenada combinada o ABS, mientras que la versión Réplica incluye ABS de serie, asegurando un alto nivel de seguridad en todas las condiciones y una decoración exclusiva basada en las motos del Mundial de MotoGP.

Descubre todas las noticias de Aprilia

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El motor i-get de 4 válvulas, refrigerado por líquido y 15 CV de potencia, es compartido con otros modelos del grupo Piaggio. Este propulsor destaca no solo por su rendimiento, sino también por su eficiencia, con un consumo de combustible de solo 2,5 litros por cada 100 km. El sistema Start & Stop, que sustituye al motor de arranque tradicional, asegura arranques más suaves y silenciosos, y contribuye a la reducción de consumo de combustible y a las bajas emisiones de gases nocivos.

La parte ciclo la protagoniza un chasis de doble cuna de acero, con el que se busca ofrecer un comportamiento dinámico y una conducción precisa. La suspensión, desarrollada específicamente para este modelo, incluye una horquilla Showa con barras de 33 mm de diámetro y un recorrido de 122 mm, junto con dos amortiguadores traseros ajustables en precarga en 5 posiciones, con un recorrido de 102 mm. Este sistema de suspensión, combinado con un peso de 144 kg, contribuye directamente en la versatilidad que ofrece la Aprilia SR GT 125 2024 tanto en asfalto como en tierra.

A pesar de su tamaño compacto, este scooter transalpino no escatima en comodidad y funcionalidad. Bajo el asiento, se encuentra un espacioso hueco que puede albergar un casco integral, ayudando así a los conductores en su rutina diaria. La instrumentación digital con pantalla LCD proporciona toda la información al conductor y puede ser personalizada mediante un botón en el manillar. Además, el sistema opcional Aprilia MIA permite la conectividad Bluetooth, añadiendo un nivel extra conectividad y funcionalidad.

La versión estándar del scooter crossover de la firma italiana tiene un precio actualmente de 3.499 €, mientras que la versión con ABS cuesta 3.699 €. Además, tiene un amplio abanico de opciones cromáticas con 4 colores distintos.

Aprilia SR GT 125 2024: FICHA TÉCNICA

Motor: Monocilíndrico 4 tiempos i-get con sistema Start&Stop
Diámetro x carrera: 52 mm x 58.7 mm
Cilindrada: 125 cc
Potencia máx: 15 CV at 8,750 rpm
Par máx: 12 Nm at 6,500 rpm
Consumo – ND
CO2 – ND
Distribución: Monoarbol de levas en cabeza, 4 válvulas
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica
Lubricación: Cárter húmedo
Arranque: Eléctrico
Cambio: Variador automático CVT
Embrague: Centrifugo automático en seco
Chasis: Estructura monocuna de tubos de acero de alta resistencia
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica, Ø 33 mm, recorrido 120mm
Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico, regulable en precarga, recorrido 102 mm
Frenos delanteros: Hidráulico con disco ondulado, Ø 260 mm – CBS
Frenos traseros: Hidráulico con disco ondulado, Ø 220 mm (excluido SR GT 125) – CBS
Neumático delantero: Tubeless 110/80 – 14»
Neumático trasero: Tubeless 130/70 – 13»
Longitud: 1.920 mm
Ancho: 765 mm
Altura asiento: 799 mm
Distancia entre ejes: 1.350 mm
Capacidad depósito: 9 L
Homologación: EURO 5

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]