Aprilia RSV4 XTrenta: 230 CV para 166 kg

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Aprilia RSV4 XTrenta 06
Aprilia RSV4 XTrenta
Gama MITT 2024

La nueva Aprilia RSV4 XTrenta es el resultado de un trabajo exquisito de ingeniería, derivado en gran parte de la experiencia cosechada en MotoGP. Ante nosotros tenemos la que posiblemente sea la Aprilia más radical y extrema jamás fabricada hasta la fecha, lo más parecido a una MotoGP de calle.

Con esta Aprilia RSV4 XTrenta se celebra el 30 aniversario del primer título mundial de la fábrica de Noale y solo se fabricarán 100 unidades. Esta edición limitada continua con la estela que dejaron las RSV4 X y la Tuono X, volviendo a demostrar que están a la última en tecnología y diseño.

La Aprilia RSV4 XTrenta ha sido desarrollada por el departamento de carreras de la marca italiana, aplicando componentes, materiales y conocimientos directamente derivados de MotoGP. En cuanto a datos de rendimiento esta XTrenta es una verdadera MotoGP de calle, con 230 CV y tan solo 166 kg de peso. Estos increíbles resultados son gracias a una compresión optimizada y acompañada de un sistema de escape fabricado por el partner SC-Project, la misma marca que acompaña al equipo oficial y que para la Aprilia RSV4 XTrenta ha fabricado a medida un escape de titanio y fibra de carbono. A esto hay que sumar un filtro de la marca Sprint Filter, con materiales usados en MotoGP y Formula 1. Además, se puede incluir como extra un silenciador íntegro de titanio derivado directamente de la RS-GP.

Pero, aunque parezca mentira hemos dejado lo mejor para el final, y es que lo más impresionante de la Aprilia RSV4 XTrenta es su aerodinámica. Esta moto es, hasta la fecha, la moto con el mayor trabajo aerodinámico que ha llegado al usuario final. La empresa PAN Compositi, que trabaja para el equipo de MotoGP, ha fabricado todas las partes y alerones de carbono del carenado, tanto alerones delanteros como los traseros que están en el colín, para mejorar el agarre y la eficiencia. Pero aquí no acaba todo, ya que en la parte trasera de la quilla encontramos el “under wing”, haciendo de la Aprilia RSV4 XTrenta la primera moto de serie del mundo que incorpora este elemento. Con todo este trabajo los ingenieros han conseguido un 25% más de carga aerodinámica y un 4% menos de resistencia al aire.

Estas 100 unidades únicas tendrán un precio de 50.000€ más impuestos y se podrán reservar a partir del 6 de septiembre en la web factoryworks.aprilia.com

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