ANESDOR y las marcas sacan músculo en Madrid

0
Rueda de prensa ANESDOR
Gama MITT 2024

En la ya tradicional rueda de prensa de principios de año, ANESDOR ha expuesto en Madrid los datos del pasado 2022 analizándolos en profundidad. Además, el evento con la prensa nacional ha servido para valorar la situación actual y de los próximos meses y para fijar las expectativas de cara a un 2023 que se prevé positivo en cuanto a ventas.

Encabezada por José María Riaño -Secretario General- y Jordi Bordoy -Presidente- la rueda de prensa ha servido para hacer un resumen de los datos del 2022 ya cerrado, un año marcado por haberse recuperado el nivel de ventas del 2019. Con un 4,6% de crecimiento respecto al 2021, las cifras son más que positivas teniendo en cuenta las dificultades que se han vivido a lo largo del año a nivel mundial. Conscientes de que la situación económica y logística dista mucho de ser buena, tanto Riaño como Bordoy se han mostrado optimistas respecto al año vigente, en el que ANESDOR ha previsto un crecimiento del 4,3%. De cumplirse este pronóstico, las ventas superarían las 210.000 unidades nuevas, lo que marcaría un nuevo hito en el sector de las dos ruedas.

Sin embargo, el tono positivo del evento no ha evitado que los dos representantes de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas fuesen críticos con la actitud de las diferentes administraciones de nuestro país, que a día de hoy siguen sin apoyar a la moto como una de las mejores soluciones frente a los problemas de movilidad que cada vez son más intensos. Con un parque de 17 años de edad media, Riaño ha señalado lo contraproducente de la actitud de dichas administraciones, que mantienen su política excluyente para el sector.

Moto Morini Calibro

Además de datos, también se han analizado propuestas por parte de ANESDOR

Con diferentes propuestas encima de la mesa, sobre todo en lo referente a la modificación del sistema de etiquetas ambientales que no refleja la realidad de las motocicletas y que las discrimina de manera incomprensible, los responsables de ANESDOR han confirmado que están trabajando mano a mano con la Federación Española de Municipios para elaborar normativas de restricciones a la circulación coherentes y útiles.

Así mismo, desde ANESDOR han confirmado que la edición 2023 del Salón Vive La Moto, que estaba programada para últimos de marzo en Barcelona, ha sido anulada debido a la falta de acuerdo con las marcas punteras del sector.