Andrea Dovizioso vuelve a MotoGP para pilotar la Yamaha M1 de nuevo

0
Andrea Dovizioso volverá a pilotar la Yamaha M1
Gama MITT 2024

El compromiso de Yamaha para mejorar su situación actual en MotoGP parece firme y una buena prueba de ello es que siguen buscando de todas las maneras posibles dar la vuelta a la situación tan difícil que protagonizan desde hace al menos dos temporadas. Ahora, la firma de los tres diapasones ha confirmado que Andrea Dovizioso volverá a sus filas para colaborar con la recuperación.

Desde que abandonó la máxima competición hace ya unas temporadas, Andrea Dovizioso se ha resistido a desvincularse por completo de MotoGP. El piloto italiano ha mantenido múltiples contactos con diferentes marcas, volviendo incluso a la actividad como piloto permanente para desistir nuevamente tras una experiencia en la que no estuvo al nivel que se esperaba de él y tras la cual fue llegado a nombrar Leyenda de MotoGP.

Hoy, la marca japonesa ha anunciado que el piloto de Forlí, que fue uno de los más rápidos de la categoría en su época en Ducati, volverá a ponerse a los mandos de la Yamaha M1 para intentar mejorarla todo lo posible, aportando su granito de arena en un proceso que de manera tímida va dando sus frutos en algunas pistas.

MOTO MORINI CALIBRO
El trabajo de Andrea Dovizioso ayudará al desarrollo de las Yamaha de Rins y Quartararo

Andrea Dovizioso volverá a subirse a la Yamaha M1 para completar un test en Misano

Lo cierto es que Yamaha parece estar volcada en recalar en sus filas pilotos con mucha experiencia, como demuestra el anterior fichaje de Cal Crutchlow como piloto probador. Desafortunadamente, el piloto británico arrastra una lesión en la mano que le ha impedido hacer su trabajo, lo que ha dado lugar a la llegada de Dovizioso al equipo de pruebas de la marca para sustituirle.

Esta llegada se produce tras un test previo que Dovizioso completó hace unas semanas en el siempre brutal y exigente Circuito de Mugello. En ese test, el varias veces Subcampeón del mundo quedó con buenas sensaciones, confirmándose que todavía le queda dentro suficiente energía como para pilotar a buen nivel.

Lo cierto es que atendiendo al plano más técnico, las actuales MotoGP no son tan parecidas a las que pilotaba Dovizioso en su mejor momento como piloto, algo que sin duda alguna supondrá un reto importante para el de Forlí. Eso sumado a su edad y a la falta de ritmo de competición hará que su labor no sea nada sencilla.

El primer test que llevará a cabo Andrea Dovizioso junto al equipo de pruebas de Yamaha tendrá lugar mañana día 20 de agosto, prolongándose durante la siguiente jornada. El circuito elegido ha sido el Circuito de Misano Marco Simoncelli, uno de los trazados más interesantes para las marcas a la hora de completar pruebas y a la vez uno de los circuitos en los que Dovizioso se ha manejado siempre bien.

Según apuntan diversos rumores de las últimas semanas, esta nueva incorporación podría complementarse pronto con el aterrizaje de otro piloto probador, aunque mucho más joven y con menos experiencia que el italiano. Augusto Fernández suena como posible candidato para ocupar el puesto de cara al año que viene, tras una más que segura salida de la categoría reina.

De esta manera, aunque no hay nada oficial, el fichaje de Dovizioso para ocupar el lugar de Crutchlow de aquí a final de año podría suponer una buena jugada para Yamaha, que así podría mantener el ritmo de trabajo durante los meses que restan a la espera de la confirmación del fichaje de Fernández, que vendría con ritmo de competición y con información y experiencia muy fresca de la KTM que actualmente pilota el español.

Con todo ello, el objetivo de los responsables del proyecto -encabezados pro Massimo Meregalli- es el de ayudar a mejorar la complicada situación que arrastran tanto Rins como Quartararo. Aunque desde antes del verano se ha comenzado a recortar distancia frente a las motos europeas, las diferencias siguen siendo más que notables tras el letargo en cuanto a I+D que protagonizaron los japoneses hace un par de temporadas y que todavía arrastran de manera sensible. Afortunadamente para ellos, la llegada del Pramac a las filas de Yamaha pondrá dos nuevas motos en pista, lo que permitirá recoger más datos y probar más soluciones en vista a poder recuperar el terreno y el tiempo perdidos.