Álvaro Bautista consiguió este fin de semana su primer título de Campeón del Mundo de Superbike de la mano de Scorpion, marca a la que está unido desde hace años y que le ha acompañado en buena parte de su trayectoria. De esta manera, el piloto español se ha convertido en el segundo piloto de nuestro país en adjudicarse la corona en el campeonato destinado a las motos derivadas de la producción.
La unión entre Álvaro Bautista y Scorpion es una de las más sólidas en el mundo de la competición, siendo Bautista uno de los múltiples pilotos que utilizan el Scorpion EXO-R1 Air en sus carreras. Si bien hace unos años el piloto talaverano ya rozó el título sobre su Ducati, ha sido finalmente este 2022 cuando Bautista ha conseguido el tan esperado número uno gracias a una sólida temporada en la que se ha impuesto a sus rivales de manera holgada y con una gran solvencia.
De esta manera, Bautista se une a otros pilotos de la firma Coreana que se han convertido en campeones en sus respectivas categorías, como Fabio Quartararo o Daniel Holgado, que se llevaron los títulos de MotoGP y del FIM CEV Repsol el año pasado.
Tras su buena actuación este fin de semana en Mandalika (Indonesia), Bautista todavía tendrá tiempo de disfrutar de una nueva ronda del Campeonato del Mundo de Superbike, que bajará el telón de esta emocionante temporada 2022 en el siempre espectacular circuito de Phillip Island el próximo fin de semana.
Fotos: WorldSBK